Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, capital mediterránea de patrimonio

Presentación ayer del congreso de ciudades patrimonio | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La ciudad acoge la décimo cuarta conferencia de la secretaría regional de las ciudades patrimonio de la humanidad del Sur de Europa

Córdoba es, desde hoy, la capital mediterránea de las ciudades patrimonio de la humanidad. A las 9.30 arranca la décimo cuarta conferencia regional de la secretaría regional de las ciudades patrimonio de la humanidad del Sur de Europa. La mayoría de ellas se celebrará en la sala Capitular de Orive.

El plato fuerte de la conferencia llegará mañana por la tarde con la presentación de distintas experiencias municipales de accesibilidad al casco histórico protegido. Córdoba será una de ellas. Además, se conocerá la experiencia de municipios como Granada, con la complicada accesibilidad al Albaicín, o las soluciones que ha hallado la francesa Estrasburgo.

Córdoba también expondrá sus experiencias en cuestión de accesibilidad para discapacitados, a través de la oficina de Accesibilidad de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Etiquetas
stats