Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres detenidos por el robo de 70 vigas y tubos de hierro de una obra

Antonio Gutiérrez

0

El arresto se produjo en la barriada de Los Mochos, en Almodóvar del Río | El material fue robado en una obra de Villarrubia | Los detenidos, con antecedentes policiales, se dieron a la fuga cuando vieron a la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil han detenido en la barriada de Los Mochos, de Almodóvar del Río, a tres hombres con edades entre los 21 y los 35 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras supuestamente sustraer numerosa maquinaria y elementos de construcción. Según informa la Benemérita, los hechos se denunciaron el pasado 17 de noviembre, cuando los agentes observaron una furgoneta cargada con numerosos tubos de grandes dimensiones, que sobresalían del vehículo y decidieron pararla e identificar a sus ocupantes, quienes hicieron “caso omiso” a las señales acústicas y luminosas de los guardias civiles.

Tras la persecución policial, los sospechosos fueron interceptados en las inmediaciones de la barriada de Los Mochos, aunque dos de sus ocupantes lograron darse a la fuga campo a través, pero fueron localizados por los efectivos del equipo ROCA, dedicado a la prevención de los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas.

El conductor del vehículo resultó ser un vecino de la barriada, de 35 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales. Cuando los agentes realizaron un registro de la furgoneta, localizaron en su interior numeroso material del empleado en la construcción. Ante esto, se investigó la procedencia del material y se determinó que éste había sido sustraído del almacén de una empresa de construcción ubicada en la barriada periférica de Villarrubia.

Así, fue detenido el conductor de vehículo y posteriormente fueron localizados y detenidos los otros dos ocupantes, ambos conocidos por sus amplios antecedentes delictivos, de 21 y 28 años de edad. Entre el material de construcción y efectos recuperados por la Guardia Civil, figuran 59 vigas de hierro de las utilizadas en la construcción, así como once tubos de hierro y una cuba de mezcla.

Etiquetas
stats