Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Sala Polifemo se abre al teatro contemporáneo cordobés

Una imagen de Vértebro sobre su obra 'Oro'.

Manuel J. Albert

0

El Hangar, Velcro, Vicente Cornejo, Vértebro y Trápala presentarán sus apuestas más vanguardistas en este espacio alternativo del Teatro Góngora

Los usuarios habituales de los foros de Internet o los largos debates que se generan en la sección de comentarios de los periódicos o los blogs conocen de sobra el término: off-topic. Este anglicismo se usa para un cambio en la temática de la discusión, un inciso que puede dar lugar a un giro radical de la conversación. Off-topic es también el título elegido para el ciclo de teatro que va a programar la Sala Polifemo a partir de este viernes. Cinco propuestas contemporáneas de otras tantas compañías cordobesas. El Hangar, Velcro, Vicente Cornejo, Vértebro y Trápala presentarán sus apuestas más vanguardistas en este espacio alternativo del Teatro Góngora.

Este viernes comienzan las representaciones con El Hangar, que monta De noche justo antes de los bosques, de Bernard-Marie Koltès. El viernes siguiente será el turno de Velcro Teatro con Guardia 141610, basada en Las Planchadoras, de Manuel Martínez Mediero. El 16 de enero sigue con con la comedia Sex-habilidad Social, de Vicente Cornejo. A partir de aquí comienzan los estrenos, con Oro, que Nazario Díaz escribe e interpreta para Vértebro Teatro; y El lienzo de la memoria, de Paco Bernal en Trápala Teatro.

Con esta programación, el Imae trata de dar cabida a un tipo de teatro alejado del gran público “pero que tiene cabida en los escenarios por su calidad”, ha señalado esta mañana Juan Miguel Moreno Calderón, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Córdoba. El Imae también quiere aprovechar las especiales características de este espacio “que lo hace muy flexible para la experimentación y para poner en marcha modelos no convencionales de teatro”, ha proseguido el edil.

Juan Carlos Limia, director del Gran Teatro, describió la programación como un triángulo. “El primer vértice es el de la propia creación cordobesa en cualquiera de sus ámbitos, ya sea la dirección, la música, la escenografía o la interpretación”, apuntó. “El segundo ángulo es el de la propia Sala Polifemo con sus ventajas y sus inconvenientes, su flexibilidad para hacer cosas y su aforo limitado de 200 butacas”, reconoció. “Y el tercer ángulo es la contemporaneidad de las propuestas que se presentan, así como la juventud de quienes las traen”, terminó Limia

Etiquetas
stats