Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Intervenido un arsenal de armas en una casa de Añora

Un guardia civil muestra las armas requisadas.

Redacción Cordópolis

0

El propietario, de nacionalidad alemana, fue detenido por poseer siete rifles, cuatro revólveres, tres pistolas o un arco y una ballesta, entre otras municiones

La Guardia Civil ha detenido en Añora, a un vecino de la localidad, de 57 años, de nacionalidad alemana, como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita y depósito de armas y munición.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron a principios del pasado mes de octubre, tras tener conocimiento el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pozoblanco, que en el interior de una vivienda de la localidad de Añora, pudieran ocultarse armas y municiones.

Las primeras investigaciones permitieron confirmar las informaciones recibidas, así como ubicar en una urbanización de la citada localidad, la vivienda donde supuestamente pudieran ocultarse las armas.

Tras localizar la vivienda e identificar a la persona que habitualmente hacía uso de ella, se efectuó el registro en la misma localizando en su interior: cuatro revólveres, tres pistolas, siete rifles, dos escopetas, seis cuchillos, 12 navajas, un arco y ballesta, 300 cartuchos de diferentes calibres dispuestos para su uso, otros 60 ya utilizados, 12 fundas para arma corta, cuatro maletines de transporte para armas, material de limpieza, así como, varias joyas, entre ellas un anillo, varios pendientes y cadenas.

Ante estos hallazgos, se procedió a la detención del sospechoso como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita y depósito de armas y munición.

Etiquetas
stats