Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos por robar cinco toneladas de piñas

Redacción Cordópolis

0

Los arrestados fueron sorprendidos por la Guardia Civil en el interior de una finca en Cerro Muriano

La Guardia Civil ha detenido en Cerro Muriano a dos personas de edades comprendidas entre los 27 y 37 años, vecinos de Espejo, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, se tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada el pasado día 10 de noviembre, en el puesto de Cerro Muriano, que se había producido un robo de más de cinco toneladas de piñas en una finca ubicada en el término municipal de Córdoba.

La inspección efectuada en la finca permitió comprobar lo denunciado y averiguar que los supuestos autores del robo, para acceder al interior del inmueble, habían roto la malla que efectúa las veces de cerramiento de la finca. Asimismo, se pudieron localizar en la zona varios utensilios de los utilizados habitualmente para la recolección de este fruto, tales como pértigas y ganchos metálicos.

El avance de las gestiones, los datos aportados por el denunciante, así como la inspección practicada permitió localizar in fraganti a dos personas, cuando sustraían auxiliados por pértigas y ganchos, piñas en una zona de la finca, quienes tras ser identificados, resultaron ser dos vecinos de Espejo, de 27 y 37 años, de nacionalidad rumana, procediéndose a su detención.

En registro practicado en el vehículo se localizaron más de 40 kilogramos de piñas que ya habían recolectado, así como 15 sacos de los utilizados para el transporte de este tipo de frutos y herramientas de las utilizadas para el corte.

Los indicios obtenidos en la finca donde se habían cometido las sustracciones, permitieron implicar a los ahora detenidos en el robo investigado.

Etiquetas
stats