Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Examen en el infierno para el nuevo Córdoba de Djukic

Miroslav Djukic se baja del autobús | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

El serbio vuelve a agitar el equipo en un partido clave para la reacción | Regresa Deivid, se queda Silva | El Elche se conjura en el Martínez Valero

Cuando sólo vale ganar no consuelan las derrotas dignas. Se termina el concurso de méritos y entran en juego las calculadoras. El Córdoba tiene 6 puntos, es colista y aún no ha ganado. El Elche suma 9, actúa en casa y aguanta la presión de un arranque turbio. Si pierde, sabe la que se le puede venir encima. Lo del Córdoba va en la misma línea. Otro revés puede reportarle un despeñamiento en la tabla y, lo que es peor, el descenso en los niveles de crédito propios y ajenos. El Martínez Valero será una caldera de miedos compartidos. Esta semana ha hablado Djukic de un “equipo de verdad”, seguramente en un intento de limpiar la mente de sus futbolistas más que de hacer comparaciones con la etapa de Ferrer, que terminó ayer y que parece del Paleolítico. Aquí corre todo muy rápido. El Córdoba debutó en Primera en agosto. El invierno se acerca y la victoria sigue vetada. Este domingo es el día señalado. Otra vez.

Mete cambios el técnico serbio del Córdoba. Se deja en tierra a López Silva, que fue titular en la última cita ante el Depor. De los internacionales solo cuenta con Ghilas, que llega con una carga competitiva testimonial después del paréntesis de las eliminatorias de la Copa de África. El delantero argelino es hoy imprescindible. Al camerunés Ekeng, que se incorporó tarde, no lo incluyó en la lista. Tampoco a Ryder Matos, destacado y goleador con la olímpica de Brasil en el Torneo de Wuhan, en China. A Havenaar ni se le espera. La brigada internacional blanquiverde pierde peso. O quizá es que nunca lo tuvo.

Fede Vico y Carlos Caballero, este por primera vez con Djukic, ingresan en un grupo en el que los lesionados Crespo y Rossi siguen sin entrar. La novedad en la convocatoria, y muy posiblemente en el once, es la presencia de Deivid, un jugador cuya trayectoria como blanquiverde es un verdadero galimatías. Ha pasado de la titularidad a la grada en varias ocasiones y se le ha etiquetado como recurso de urgencia. Y si hay una situación urgente es precisamente ahora. Djukic contó con el en el amistoso que disputo el córdoba en Málaga (0-2) y lo que vio le dejó satisfecho. Le incrustará entre la defensa y los pivotes, en un intento de acorazar la zona. El Elche tiene problemas con el gol. Sólo ha convertido tres en cinco partidos en casa.

ALINEACIONES PROBABLES

ELCHE: Tyton, Damián, Roco, Lombán, Edu Albácar, Mosquera, Pasalic, Coro, Víctor Rodríguez, Herrera y Jonathas.

CÓRDOBA: Juan Carlos, Gunino, Iñigo, Pantic, Pinillos, Abel, Deivid, Fede Cartabia, Borja, Fidel y Ghilas.

ÁRBITRO: Alejandro Hernández.

CAMPO Y HORA: Martínez Valero (19.00 horas, C+Liga/Gol T).

Etiquetas
stats