Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba B obtiene un punto de valor en Cartagena

Un jugador del filial trata de superar a un rival. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El filial consigue sumar en su visita al Cartagonova (1-1) después de que Gato equilibrara en la segunda parte un marcador que abrió antes del descanso el visitante Bijimine

Siempre es mejor el triunfo, pero el empate no está mal. Mucho menos si se consigue en un estadio como el Cartagonova y ante un rival como el Cartagena. Al Córdoba B no le intimidó la calidad del cuadro departamental y logró sumar un buen punto a su casillero. El filial llegó a contar con ventaja en el tanteador gracias a un gol de Bijimine al filo del descanso, pero en la reanudación devolvió el equilibrio a la contienda Gato. Los blanquiverdes se presentaron mejor en el encuentro, de forma que también fue capaz de generar ocasiones. Las dos primeras tuvieron el sello de Juanfran, que no acertó en la definición en ninguna. La alternativa la puso Gato, pero su disparo terminó en córner. Posteriormente, lo intentó Ribas, si bien su tiro acabó por línea de fondo. Tras un arranque con gran ritmo, el partido entró en una fase más calma, en la que el equipo que dirige José Antonio Romero supo realizar su trabajo ante un adversario que no tenía claras las ideas.

El conjunto blanquiverde presionaba para a partir de una recuperación salir a la contra. Por su parte, el Cartagena conseguía crear peligro a través de un Gato que asistió a Chus Hevia para que buscara el gol. El remate de este último obligó a actuar a Jon Villanueva para evitar el 1-0. Los albinegros pudieron adelantarse poco después por mediación del propio Gato, que tras recibir el esférico de Ribas envió el balón a la madera. Marró la que fue quizá más clara oportunidad del choque hasta el momento, pues sólo debía rematar. Lo que pudo ser cara para el cuadro local se convirtió en cruz en cuestión de unos instantes, pues en el 39 Bijimine logró hacer barraca con un buen cabezazo ante el que nada pudo hacer Limones. El cuero dio en el palo y acabó en el fondo de las redes de la meta cartagenera. La alegría del filial pudo ser aún mayor antes del descanso, pues Damián estuvo a punto de hacer el 0-2.

En la reanudación, el Cartagena se rehízo, si bien eso fue posible en gran parte por el tanto del empate de Gato. El ex del Lucena ganó la partida a la zaga del Córdoba B y sacó un disparo cruzado que no pudo detener Jon Villanueva. Fue entonces cuando los locales comenzaron a vivir sus mejores minutos del encuentro. Pero el conjunto departamental, sin embargo, no logró traducir su buen juego en oportunidades. Así, el filial no sufrió para arañar un interesante punto de su visita al Cartagonova. Tanto la defensa como el guardameta supieron abortar cualquier atisbo de peligro en torno a su área. Incluso, los blanquiverdes pudieron sacar el máximo botín en el último suspiro. Un lanzamiento de falta de José Antonio González obligó a intervenir a Limones para evitar que la balanza cayera del lado visitante.

FICHA TÉCNICA

FC CARTAGENA, 1: Limones, Abenza, Robusté, Tarantino, Germán, Sergio Jiménez (Neira, 76´), Jorge Luque, Gato, Prosi (Arcas, 46´), Chus Hevia (Samu, 83´) y Ribas.

CÓRDOBA CF B, 1: Jon Villanueva, Cristian, Fran Serrano, César, Toscano, Uxío, David Álvarez (José Antonio González, 83´), Bijimine, Damián y José Fran (Sebas, 86´) y Juanfran (Quiles, 79´).

ÁRBITRO: Caparrós Hernández (Colegio Valenciano). Mostró tarjeta amarilla al local Jorge Luque y a los visitantes César, José Fran y David Álvarez.

GOLES: 0-1 (39´) Bijimine. 1-1 (52´) Gato.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del campeonato de Segunda B Grupo IV, disputado en el Cartagonova.

Etiquetas
stats