Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luz Casal vuelve mañana al Gran Teatro

Luz Casal, en una imagen de su nuevo trabajo.

Redacción Cordópolis

0

La cantante regresa con un concierto en el que presenta su nuevo trabajo, 'Almas gemelas'

La cantante Luz Casal regresa este domingo a Córdoba con un concierto en el Gran Teatro, a las 20.00, dentro de su gira donde presenta su nuevo trabajo que, en este caso, lleva por título 'Almas gemelas' y supone su primer disco inédito en seis años, después del ejercicio de poesía y estoicismo que fue 'Vida Tóxica'.

Según informa el Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE), el Gran Teatro, como siempre, recibirá a Luz Casal con expectación para disfrutar de un concierto en el que las nuevas canciones se mezclarán con sus temas más conocidos y queridos.

La última visita de Luz al escenario del viejo coliseo cordobés fue en 2011, para presentar su disco de boleros 'La pasión'. Desde entonces, su carrera ha sumado importantes reconocimientos, como el Premio Nacional de Músicas Actuales 2013, y ha consolidado una extraordinaria posición en el ámbito internacional, con conciertos por medio mundo, desde Grecia a Montreal.

Su nuevo trabajo, titulado 'Alma fuera de España', responde a esta vocación de llegar a otros países, de modo que se ha publicado a la vez en dos ediciones: una, sencilla, compuesta por diez canciones en español, y otra a la que se añaden los siete temas que ha grabado en francés, portugués e italiano para el lanzamiento mundial del disco.

Para esta esperada reaparición discográfica con nuevo material, la cantante gallega afincada en Asturias, ha realizado un trabajo cuya diversidad sonora --del rock a la balada, de los aires de ranchera a ciertas pinceladas 'country'-- enriquece el resultado final y para el que ha contado con destacadas colaboraciones como, entre otras, la del griego Vangelis, autoridad mundial en el rock sinfónico; la escritora de canciones argentina Claudia Brant, el cantautor Pablo Guerrero; Carlos Lencero, letrista de Camarón, y Antonio Carlos Jobim, uno de los maestros de la música brasileña.

En su concierto en el Gran Teatro, Luz ofrecerá también un repaso a su trayectoria, incluyendo canciones ineludibles como 'Piensa en mí', 'Un año de amor', 'Un nuevo día brillará' o 'Besaré el suelo'. Y, como siempre en sus directos, la poderosa y acariciante voz de la artista estará arropada por una sólida banda, compuesta por Juan Cerro y Jorge F. Ojea (guitarras), Tino Di Geraldo (batería), Peter Oteo (bajo) y Fran Rubio (piano).

Etiquetas
stats