Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un vecino de Puente Genil que usaba siete identidades

Antonio Gutiérrez

0

La Guardia Civil le dio el alto en un control de carreteras, huyó campo a través y cuando fue interceptado por los agentes se hizo pasar por rumano | Tenía orden de busca y captura por un juzgado de lo Penal

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a un vecino de la localidad de 27 años de edad, al que se acusa de sendos delitos de Desobediencia y Resistencia Agentes de la Autoridad, Falsedad Documental y contra la Seguridad del Tráfico. Pero lo más curioso de este caso es que el detenido era un especialista en identidades falsas y empleó una de ellas para tratar de evitar la detención.

Los hechos ocurrieron el pasado día 14 cuando una patrulla de la Guardia Civil de Puente Genil, observó un turismo, cuyo conductor al detectar la presencia de los agentes, se bajó del coche y se dio a la fuga a pie campo a través. El sospechoso hizo caso omiso a las indicaciones de alto que le gritaban los agentes que, poco después, lo interceptaron, pese a que ofreció una fuerte resistencia.

Ya en las dependencias de la Guardia Civil, el sospechoso aportó para identificarse una carta de identidad rumana que, “tras un exhaustivo y minucioso estudio de la misma”, se demostró que era falsa, aunque también tenía una orden de averiguación de paradero de las autoridades de Rumanía.

Las gestiones practicadas permitieron saber que al ahora detenido le constaban hasta siete identidades diferentes, figurándole numerosos antecedentes contra el Patrimonio, Falsedad Documental y contra la Seguridad del Tráfico, entre ellos numerosísimos hurtos de aceitunas. Ante ello, y tras identificarlo plenamente, resultó ser un vecino de Puente Genil, de 27 años, al que se puso a disposición judicial. Poco después, el juez determinó su ingreso en prisión.

Etiquetas
stats