Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una noche muy 'Heavy' en el Templo Romano

.

Antonio Gutiérrez

0

La banda cordobesa 'Sacramento' estrena el monumento como escenario para la grabación del videoclip “A Sangre y Fuego”, que da nombre a su primer álbum

El Templo Romano se convirtió el miércoles en un improvisado escenario de Heavy Metal, un uso inédito que se han encargado de estrenar los componentes de la banda cordobesa 'Sacramento' que eligieron el histórico enclave para el videoclip de “A sangre y fuego”, el tema que da nombre a su primer disco, y que vio la luz el pasado mes de febrero.

“Ha sido alucinante”, reconoce el vocalista del grupo, Manuel Escudero, que reconoce que cuando el bateria, Sergio González, propuso el Templo Romano “le di muy pocas posibilidades de que se pudiera hacer”. Sin embargo, “no ha habido ningún problema y todo han sido facilidades por parte del Ayuntamiento a los que estamos agradecidos por darnos la oportunidad de disfrutar de un sitio tan emblemático en el que, seguro que es la primera vez que suena música heavy”, indica.

El rodaje del videoclip se prolongó por espacio de seis horas y congregó a un buen número de curiosos que, extrañados con la imagen, pudieron ver en directo la grabación. “Hubo mucha gente y yo creo que se lo pasaron bien. Córdoba no solo es flamenco y gusto por lo tradicional, también hay sitio para el rock y, en este sentido, grabar aquí supone también romper una lanza por nuestro estilo de rock”, señala Escudero al que le gustaría ir más allá y, en un futuro, llegar a dar un concierto en el Templo.

'Sacramento' huye de la comparación con Medina Azahara. “No tenemos nada que ver, y yo he estado siete años con ellos de 'corista'. Tenemos nuestro propio estilo y referencias como Deep Purpple o Black Sabbath”, señala el vocalista del grupo que destaca la buena acogida que ha tenido su primer álbum “A sangre y Fuego”, que les ha permitido dar conciertos en varios puntos de la geografía nacional. “Hemos actuado en Madrid, Valencia, Sevilla, Cádiz, Albacete, Barcelona, donde la acogida fue bestial, y, por supuesto en Córdoba donde el pasado mes de abril nos presentamos en la sala Rockola con lleno. Estamos muy satisfechos”, indica Manuel que anuncia que “antes de Navidad” se estrenará el videoclip rodado en el Templo Romano.

Etiquetas
stats