Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación entrega los premios del primer Concurso de Creación Artística Rafael Botí

Pineda, en primer término, en la exposición.

Redacción Cordópolis

0

Los trabajos ganadores y otros seleccionados pueden contemplarse hasta el 26 de noviembre en una exposición en el Palacio de la Merced

El Palacio de la Merced ha acogido este lunes la entrega de premios del primer Concurso de Creación Artística Rafael Botí, una actividad impulsada por la Fundación Botí y dirigida a estudiantes y centros educativos con el fin de estimular y fomentar la creación contemporánea entre los más jóvenes.

Durante el acto, el delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Antonio Pineda, ha mostrado su satisfacción por esta primera edición del concurso y ha agradecido a los centros educativos y a los padres “la buena recepción y que apoyéis a vuestros hijos y los animéis a aprovechar esta oportunidad para que saquen a flote lo que poseen”.

“Gracias por vuestra forma de ver la realidad, enhorabuena por participar y por haber sido los que os merecéis este premio, lo importante es atreverse a participar y mostrarnos que vosotros veis este mundo de una forma diferente”, ha subrayado.

Finalmente, Pineda ha recordado que han participado alumnos de diferentes niveles educativos y edades, “enseñándonos todos ellos su capacidad creativa; hemos abierto una vía a la creación artística desde las edades más tempranas”.

Por su parte, el vicepresidente primero en la institución provincial, Salvador Fuentes, ha expresado su agradecimiento a los miembros del consejo rector de la Fundación Rafael Botí, presentes en el acto, y ha abundado en la idea de que estos galardones “premian el talento y los que hacéis cosas distintas, por eso no debéis dejar que nadie impida hacer realidad vuestro sueños”.

La temática escogida para las obras del concurso fue la de Nuestra tierra, sus paisajes y gentes…, y los centros y alumnos participantes podían utilizar pintura (acuarela, óleo, acrílico, guache, collage o técnica mixta), dibujo (ceras, rotulador, lápiz, plumilla, etc), o fotografía –en el caso de la modalidad individual; y pintura mural, reportaje fotográfico y video documental –en los trabajos colectivos-.

Se han concedido un total de diez premios que han consistido, en el caso de los estudiantes, en material artístico y bibliográfico, cámaras compactas y réflex. Además, se ha concedido un premio de 2.000 euros al CEIP Ángel Cruz Rueda (Cabra) por el proyecto titulado Pequeños artistas, grandes obras. Decorados de la obra de teatro homenaje a Julio Romero de Torres y otro premio de 2.500 euros al IES Galileo Galilei (Córdoba) por el proyecto Platero y nosotros.

Etiquetas
stats