Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Biblioteca Provincial ya presta libros electrónicos

Los libros electrónicos ya pueden consultarse en la Biblioteca | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

'eBiblio' es la nueva plataforma de préstamo de obras digitales para los usuarios de la red de bibliotecas públicas de la Junta

La Biblioteca Provincial de Córdoba, dependiente de la Junta de Andalucía, acaba de estrenar una nueva fórmula de préstamo de libros: eBiblio es la plataforma digital que permite la descarga gratuita y legal de los títulos que están en formato digital. De momento, un total de 1078 obras son las que están a disposición de los usuarios de las bibliotecas públicas de la administración autonómica, que en Córdoba suman la cifra de 42.659 personas.

Para acceder al préstamo de los libros electrónicos, según han explicado este jueves el director de la Biblioteca Provincial, Francisco del Río, y la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Manuela Gómez, sólo hace falta ser usuario registrado de la biblioteca y hacer uso del correo electrónico y contraseña de acceso personales para navegar por la plataforma de préstamo http://andalucia.ebiblio.es A partir de ahí, la búsqueda de la obra que se quiere leer se realiza introduciendo palabras del título, autor o ISBN, o bien buscando por temáticas, en las novedades o libros recomendados.

Una vez localizado el libro que se quiere leer, el lector verá su disponibilidad pinchando en la cubierta o el título y podrá obtenerlo si está libre para el préstamo inmediato o bien hacer una reserva si en esos momentos está ocupado por otro lector. Las posibilidades de lectura se abren a los dispositivos móviles a través de la descarga de una aplicación sin que sea necesario estar conectado a internet para leer el libro, o bien se puede descargar la obra en el ordenador personal y eReaders. Cada persona puede tomar en préstamo dos obras simultáneamente por un plazo máximo de 21 días.

“Esta plataforma eBiblio nos da la posibilidad de descargar las novedades editoriales y la opción de leerlas en cualquier dispositivo”, ha destacado Gómez, que ha recordado que en toda Andalucía ya hay más de 4.000 usuarios dados de alta en la plataforma de préstamo digital.

Etiquetas
stats