Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Recado de Anguita a IU: “En Ganemos yo he sido coherente”

Anguita, junto a Pedro García en la asamblea de Ganemos en el IES Gran Capitán | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El excoordinador general de la formación cree que la propuesta de Izquierda Unida de concurrir a las municipales como coalición de partidos “va en contra de lo que se aprobó en el proyecto inicial y que ellos aceptaron”

La decisión de Ganemos de acudir a las próximas elecciones como agrupación de electores y no como coalición de partidos como proponía Izquierda Unida fue valorada ayer por el excoordinador general de IU, Julio Anguita, como una decisión “coherente” tal y como defendían los miembros del Frente Cívico que Anguita encabeza y como también había sugerido Podemos para apoyar a la nueva formación.

Anguita recalcó ayer que esta postura fue apoyada en su momento por los miembros de IU que asistieron, como ciudadanos y no como partido, a las distintas asambleas de Ganemos. “Anguita propuso en el seno del Frente Cívico una asamblea ciudadana en la que las personas que allí se encontraban no estaban en representación de ningún partido, Izquierda Unida entró con esa condición. Aquella asamblea en el IES Gran Capitán propuso lo de Ganemos e IU votó esa denominación, pero en la asamblea que se celebró en la Facultad de Trabajo se planteó algo que iba en contra del proyecto inicial al que yo me debía”, señaló Anguita en referencia a la propuesta de IU de concurrir como coalición de partidos para conservar sus siglas para las municipales de mayo de 2015.

Es por esto que Anguita declara que, no hay lugar para la polémica, porque “no fui yo el que salió del acuerdo” indicó el excoordinador de IU que recalcó que “el proyecto inicial al que se sumaron los militantes de Izquierda Unida era que no se estuviese allí (como partido)”. “Por lo tanto”, añade Anguita “yo he sido coherente desde el principio con el proyecto y quiero seguir siéndolo”, aseguró el político cordobés que ayer coincidió con el responsable provincial de IU, Pedro García, en la concentración de protesta contra la inmatriculación de la plaza del Pocito, en el barrio de la Fuensanta.

Acerca de la decisión adoptada por la asamblea de Ganemos, el responsable provincial de IU, Pedro García, defendió en su día en este medio la propuesta de la coalición de partidos por la tradición histórica de la siglas de IU. Ahora, queda ver cuál es la decisión que adoptan los órganos de decisión de la formación tanto a nivel federal como andaluz.

Etiquetas
stats