Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ruta del rock sureño pasa por Córdoba

.

Marta Jiménez

0

 El músico tejano Cord Carpenter, de gira con su banda por primera vez en España, trae el miércoles a la sala Hangar su country-folk en directo

country-folk

La sala Hangar de Córdoba intentará convertirse el miércoles en un bar de la Great River Road, la estadounidense carretera 61. La banda sonora la pondrá el músico Cord Carpenter y su banda, por primera vez de gira por España con su último disco, Days Within the Dash, con el que están llenando garitos de todos los rincones de la península de rock sureño y country-folk. “Planeamos traer a Córdoba nuestra versión del rock sureño”, escribe el músico contestando a las preguntas de Cordópolis vía e-mail, “y esperamos llevar a la ciudad algo que Córdoba no ha escuchado antes”.

Después de más de diez años de carrera, Carpenter se ha hecho un pequeño nombre en el circuito del rock sureño, recordando con su propuesta hasta al Tom Petty más apegado a las raíces. Con siete discos en su mochila, es un músico que canta historias del día a día sin grandes pretensiones y con capacidad para tocar la fibra. De hecho, ha compartido escenario con artistas de la talla de Tom Petty, Jakob Dylan y Gary Clark Jr, gracias a un sonido distinguido que recuerda a Johnny Cash, al propio Petty o al de The Black Keys.

Carpenter , que creció en Austin, Texas, donde se enamoró del viejo country que hacían artistas como Merle Haggard o Willie Nelson, está convencido de que el rock sureño “puede ser un género universal”, porque cada vez existen más bandas de rock influidas por el sonido del sur. Aunque matiza que cada región del sur del planeta tiene su “propia apreciación local de la música” y que con todas ellas siente que la gente “puede relacionarse”.

Su estilo musical es un regreso a las raíces originales del country y del rock & roll sureño con letras modernas que reflexionan sobre la vida, el amor y lo humano. Ningún escenario es demasiado pequeño o muy grande y cada actuación suele estar diseñada para ajustarse al lugar y al momento.

En el concierto cordobés sonarán temas de todos sus discos con especial protagonismo del último, producido por Rami Jaffee, productor de Foo Fighters y Wallflowers, y en el que colaboran tres músicos del entorno de los actuales Foo Fighters: el propio Jaffee, el guitarrista Chris Shiflett y la violinista Jessy Greene. La banda que le acompaña en su gira española está formada por Phil Hook en la batería, Tommy Munter al bajo, y Justin Douglas a la guitarra.

Preguntado si un concierto de genuino rock norteamericano sabe mejor con cerveza, Carpenter comienza diciendo que “no hace falta beber cerveza para divertirse”, pero termina recomendando “unas cuantas cervezas o whiskeys” para vivir su música en directo.

Etiquetas
stats