Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El flamenco celebra su cuarto año como Patrimonio Cultural Inmaterial

Inmaculada Aguilar en el curso impartido en un Festival de la Guitarra | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Junta organiza una serie de actividades, conciertos y actuaciones

La delegación de Educación, Cultura y Deporte, junto con el Instituto Andaluz del Flamenco, se une a la celebración del cuarto aniversario de la declaración del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad con una serie de actividades. La delegada, Manuela Gómez, asistirá a la gala organizada, con tal motivo, por las federaciones provinciales de peñas, El veneno con la guitarra, de Alberto Lucena, que tendrá lugar el día 16 de noviembre a las 14.00 en la Peña Doña Mencía.

El Flamenco fue declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad el día 16 de noviembre de 2010 por el Comité Intergubernamental de Patrimonio Inmaterial de la Unesco. Para Manuela Gómez, esta declaración y la celebración de su cuarto aniversario viene a reconocer oficialmente la importancia de este arte y su universalidad, obligándonos a trabajar aún más por su difusión y conservación.

El Instituto Andaluz del Flamenco ha organizado un programa de actividades con motivo de esta efeméride, que incluye la celebración, en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, de la proyección, los días 14 y 15 de noviembre (el primer día a las 19.00 y el segundo a las 17.00 horas) del documental Guadalquivir, de Joaquín Gutiérrez Acha (España, 2013. 90 minutos), con música de inspiración flamenca de Pablo Martín Caminero y narración de Estrella Morente.

Además, en colaboración con la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Córdoba, se celebran esta semana diversas actividades, incluidas en el quinto Circuito Solera Flamenca Córdoba en el Cante.

Etiquetas
stats