Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Lo que viví en Córdoba ya no me lo quita nadie”

Ferrer, en el partido del ascenso en Las Palmas | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

'Chapi' Ferrer recibe el premio al Mejor Entrenador Catalán en la III Gala FCF por su ascenso a Primera con los blanquiverdes

Que a Albert Ferrer le dolió su salida del Córdoba es algo innegable. Lo reflejó después de su precipitado adiós y lo recuerda cada vez que tiene ocasión. Lo hizo en la noche de ayer, en las instalaciones de la Antigua Fábrica Damm de Barcelona, donde se celebró la III Gala de la Federación Catalana de Fútbol. Allí acudió para recoger el premio que le acredita como Mejor Entrenador Catalán 13-14. Su mérito fue ascender al Córdoba, donde reconoció haber vivido “momentos muy bonitos que ya no me va a quitar nadie”. Entre esos instantes, obviamente, no se encuentra en traumático final de la relación. Le despidieron tras la jornada ocho. “Una pena. Es lo de siempre. Me hubiera gustado disfrutar de ese proyecto después de tantos años buscando ascender a Primera División, pero bueno... Pero está claro que cuando algo no funciona la cuerda se rompe por el mismo sitio y ya está. No ha podido ser y espero que la vida me dé una segunda oportunidad en Córdoba”, declaró el catalán en los micrófonos del programa 'Al primer toque' de Onda Cero. El despido le marcó. Fue la primera vez. Su primera destitución como entrenador en un banquillo.

“No me sentí traicionado por el presidente, con Carlos (González) siempre me he llevado bien porque le considero una buena persona y él tuvo que tomar esta decisión. No tengo nada que reprocharle. Yo tengo mi opinión, pero nunca la voy a decir”, expresó siendo cortés. Ahora permanece a la espera de que le llegue alguna oferta para volver a entrenar. Desde su retirada como futbolista de elite en las filas del Chelsea, “Chapi” estuvo unos meses en Holanda antes de fichar por el Córdoba en el último mercado invernal. “Me costó tres años encontrar un destino después del Vitesse y me lo ofreció el Córdoba. Ahora estoy otra vez sin trabajo. Creía en un proyecto a largo plazo, me hubiera gustado de ser partícipe de hacer crecer al Córdoba y hacerlo de Primera División, pero no ha podido ser y ahora hay que buscarse la vida por otro lado”, dijo.

En la Gala de la FCF fueron también premiados el espanyolista Sergio García, como Mejor Futbolista Catalán, el ex internacional Carles Puyol por su trayectoria deportiva y el delantero del Salzburgo Jonathan Soriano como Máximo Goleador Catalán. En su intervención, Ferrer se refirió, ante las preguntas de los medios, al futuro del FC Barcelona con Luis Enrique al frente. “Hay que ser pacientes, pero estoy convencido de que triunfará”, declaró.

Etiquetas
stats