Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quién está detrás de la misteriosa avioneta nocturna?

Una avioneta despegando del aeropuerto de Córdoba | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La curiosidad ha trascendido a las redes sociales y a la calle e incluso ha llegado a plantearse a AENA y a Seguridad Aérea | Los vuelos siempre suceden entre las 00.00 y la 01.00 horas, aseguran quienes la han oído

¿Bulo o realidad? El vuelo nocturno de una avioneta tiene revolucionadas y divididas las redes sociales en Córdoba y las preguntas sobre su origen, procedencia o quién o con qué objeto la pilota han transcendido a las redes sociales e incluso han llegado a la propia Agencia Española de Navegación Aérea (AENA) y a la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) que según las fuentes consultadas por este medio tienen conocimiento del tema ante las machaconas preguntas que le han llegado por uno u otro canal.

Para aquellos que no conozcan nada sobre el tema, la presencia de la avioneta se detecta hace un par de semanas y, curiosamente, los vuelos siempre son nocturnos y a la misma hora, entre las 00.00 y las 01.00 horas; especialmente audibles en la zona Este de la capital cordobesa. A partir de aquí todo es un misterio: ¿cómo es posible que pase siempre a la misma hora? ¿de dónde sale o dónde aterriza si el aeropuerto de Córdoba, con su limitación de horarios, no está operativo a partir de las 18.00 horas?

Preguntas a las que, por ahora, nadie puede dar respuesta. De hecho en el aeropuerto no saben nada y recuerdan que el control de vuelos se realiza desde Sevilla, aparte de que sus instalaciones están cerradas en horario vespertino. ¿La Guardia Civil? Tampoco, entre otras cuestiones porque al tratarse de la capital cordobesa sería asunto del Cuerpo Nacional de Policía. Ahí sí han llegado consultas de ciudadanos, confirman las fuentes, que han sido trasladadas al aeropuerto que, insiste, no sabe nada del asunto. De este punto a AENA hay solo un paso que, siempre según las fuentes, ya se ha dado-la consulta-aunque por el momento sin resultado o explicación.

Mientras que esto sucede, las hipótesis son múltiples y van desde el terreno de la conspiración, al ámbito penal o militar, pasando por todo tipo de teorías para las que solo hace falta darse una vuelta por las redes sociales. Entre ellas, la opción de que pudiera tratarse de vuelos médicos por tema de transplantes. Asunto que este medio ha descartado, ya que el modelo de avión no coincide (las aeronaves que se encargan de estos temas no funcionan con el motor que suena; un bimotor de pistón, sino que funciona con motor de reactor) ni tampoco las fechas (los transplantes pueden llegar en cualquier momento, no todos los días a la misma hora). Misterio, misterioso...

Etiquetas
stats