Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU y PSOE exigen que se reactive la bolsa de empleo municipal

Alfonso Alba

0

Las dos formaciones presentarán una moción al próximo Pleno del Ayuntamiento, que se celebrará el martes

IU y PSOE presentarán una moción conjunta ante el próximo Pleno del Ayuntamiento de Córdoba, previsto para el próximo martes, con el objetivo de que se reactive la bolsa de trabajo municipal. Ayer, a las puertas del Ayuntamiento y ante un grupo de trabajadores de la bolsa de empleados del Ayuntamiento, los portavoces de IU y el PSOE, Francisco Tejada e Inmaculada Durán, respectivamente, presentaron la moción.

Tejada criticó que “en una ciudad en la que el paro ha subido un 16% desde que la gobierna el PP” se hayan paralizado las contrataciones de la bolsa de empleo del Ayuntamiento, principalmente las de la empresa municipal de recogida de basura Sadeco. Tejada aseguró que el gobierno municipal “no tiene voluntad” de volver a ponerla en marcha.

Por su parte, Inmaculada Durán denunció que “estas personas llevan más de tres años sin la posibilidad de tener un sueldo o un contrato” para mantener a sus familias. “El gobierno municipal solo ha ejecutado el 42% del dinero presupuestado en los últimos tres años para las bolsas de empleo”, criticó Tejada.

Etiquetas
stats