Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local denuncia al Rey Heredia por vender bebidas

Asamblea en el patio del colegio Rey Heredia | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Acampada Dignidad asegura desconocer un boletín de denuncia fechado el pasado 25 de octubre, cuando los agentes les sancionaron por tener música a las 22.15 en una actividad en la que había 75 personas

La Policía Local de Córdoba ha denunciado a los ocupantes del colegio Rey Heredia por “carecer de licencia municipal de apertura para bar”, según consta, literalmente, en el boletín al que ha tenido acceso este periódico. La denuncia se impuso el pasado 25 de octubre, cuando a las 22.15 una patrulla de la unidad de Disciplina Urbanística de la Policía Local, la conocida como Línea Verde, fue al antiguo colegio para “comprobar unas molestias de música que se estaban produciendo”.

Los agentes denunciantes describen en su escrito que “personados en el lugar se observa que en un patio interior se estaba celebrando una fiesta, en la que unas 75 personas estaban bailando con la música procedente de un equipo reproductor”. Además, aseguran que “se estaba procediendo a vender bebidas en una barra instalada en el mismo patio”.

El portavoz de la Acampada Dignidad, Rafael Juan, ha asegurado a este periódico desconocer la existencia de esa denuncia e incluso la presencia de los policías locales en la noche del pasado 25 de octubre en el colegio Rey Heredia. “Habrían entrado de incógnito”, aseguró. De hecho, Rafael Juan asegura que el 25 de octubre de este año no se celebró ninguna actividad en el Rey Heredia, “algo que se puede comprobar en nuestras agendas que divulgamos en la red o en nuestras redes sociales”. Además, informó que el pasado 1 de noviembre sí que una patrulla de policías locales identificó a tres personas de la Acequia en el Rey Heredia por otra actividad que se estaba desarrollando.

El portavoz del gobierno municipal en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, ha informado esta mañana de la existencia de la sanción y ha acusado a los portavoces de la Acampada Dignidad de “tomadura de pelo” porque considera que el antiguo colegio “no se está usando para un fin social”. Aparte, Torrico ha lamentado la respuesta de la Acampada Dignidad a la oferta del Ayuntamiento para la cesión del colegio al Consejo de Distrito Sur, considerando que no son los interlocutores con los que el Consistorio está negociando.

Etiquetas
stats