Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Haz lo que debas: el Córdoba vuelve para ganar

Jugadores del Córdoba durante un entrenamiento esta semana | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

Los blanquiverdes encaran ante el Depor un partido crucial para evitar el desplome en la clasificación | Crespo y López Silva, en la convocatoria; Fede Vico y Ekeng, fuera | Las peñas se movilizan

En tiempos de guerra todos son soldados. Los jugadores, por supuesto. Pero también los seguidores. Los fieles de toda la vida y los advenedizos. Todos aprietan los dientes, rezan sus mejores oraciones y se esfuerzan por estimularse con la visualización de un marcador victorioso. Sería la primera vez en el campeonato. En la jornada once. Demorarlo más sería algo suicida, una invitación a pasar el curso rezagado y a expensas de una hazaña. Un simple vistazo a la clasificación sirve para captar el mensaje de dramatismo que encierra la cita de esta noche en El Arcángel. El Córdoba, con cinco puntos, es colista. El Deportivo, con ocho, marca el límite con los puestos de descenso. Vuelven a la lista de convocados el sevillano Crespo y el onubense López Silva, dos tipos curtidos que pueden aportar oficio a un equipo que precisa tener la cabeza bien puesta en estos momentos difíciles. Se quedan esta vez fuera el canterano Fede Vico y el camerunés Patrick Ekeng. Habrá movimientos en el once con respecto a los últimos partidos ante la Real Sociedad y el Atlético de Madrid. Djukic ha dado a conocer este mediodía, después de una suave sesión de entrenamiento bajo la lluvia, la citación de 18 jugadores para el encuentro de esta noche. Se vestirán de corto Juan Carlos, Saizar, Gunino, Íñigo López, Iago Bouzón, Pantic, Pinillos, Crespo, Luso, Abel, López Garai, Fausto Rossi, López Silva, Fede Cartabia, Borja, Fidel, Xisco y Nabil Ghilas.

“Si ellos nos ven mal, nosotros a ellos también”, declaró esta semana Fabricio, meta del Depor, en referencia a la actitud del Córdoba. Desde el vestuario blanquiverde se pretende transformar el recelo en un revulsivo. “Quiero un equipo con desparpajo, que la afición vea desde el primer momento lo que queremos ser”, ha advertido Miroslav Djukic, en su día ídolo del Depor como futbolista y hoy técnico de un rival que puede poner a los de Riazor en un delicado compromiso. Su homólogo en el banquillo gallego, Víctor Fernández, lleva semanas escuchando que su labor tiene la fecha de caducidad marcada. Esta semana se ha especulado con el nombre del sevillano Manolo Jiménez como recambio por si en El Arcángel se produce un descalabro. El partido no es decisivo, pero tendrá consecuencias.

Se prevé un ambiente de gala en El Arcángel. No será precisamente de fiesta, aunque se preparaban 5.000 globos por parte de la Agrupación de Peñas en una iniciativa que finalmente quedó abortada por determinación de la LFP. Las peñas han llamado a la movilización, el club ha lanzado arengas a través de su web oficial y el personal, por encima de la decepción y el disgusto que le supone el arranque liguero, entiende que el Córdoba necesita todo el apoyo posible dadas las circunstancias. Se trata de defender una plaza en Primera y el objetivo blanquiverde es exactamente el mismo que declaró Víctor Fernández, entrenador del Depor: quedar por encima de los tres últimos. A partir de ahí, todo será propina.

Los gallegos llegaron este jueves a Córdoba y entrenaron en la Ciudad Deportiva. Víctor Fernández trae un buen puñado de bajas. El canterano Dani Iglesias es la principal novedad en una lista de 19 -hará un descarte- en la que figuran Helder Postiga, el capitán Manuel Pablo, el cedido por el Madrid José Rodríguez, el veterano Laure y el zaguero francés Diakité. La derrota en Riazor ante el Getafe la pasada semana ha traído el nerviosismo al Depor y su entorno. El partido es delicado.

En el Córdoba, Djukic prepara cambios. En la parte de atrás no se prevé un relevo en la portería, tal y como se había especulado después de las últimas actuaciones de Juan Carlos. “Le he visto bien en los entrenamientos y yo soy de los que dan confianza”, dijo el técnico serbio, que zanjó con ironía la cuestión: “¿Polémica en la portería? Eso es del Real Madrid, nosotros no la tenemos”. Sin Campabadal, pero con Crespo, el Córdoba podría repetir la defensa del Calderón o dar un sitio al sevillano en lugar de Pinillos en la izquierda. En el centro del campo puede entrar Abel al lado de Luso o López Garai, mientras que en punta seguirá la dupla compuesta por Nabil Ghilas y Xisco, antiguo ídolo del Depor y hoy controvertido delantero del Córdoba.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Juan Carlos, Iago Bouzón, Pantic, Íñigo López, Crespo, Abel, Luso, Fede Cartabia, López Silva, Ghilas y Xisco.

DEPORTIVO: Fabricio, Luisinho, Sidnei, Lopo, Juanfrna, Medunjanin, Wilk, Juan Domínguez, Cavaleiro, Cuenca y Helder Postiga.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (Colegio Aragonés).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (viernes, 20:45, Canal+ Liga y GolT).

Etiquetas
stats