Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento admite cambiar de sitio el banco pez

La escultura en su ubicación actual en el entorno de la Calahorra | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Consistorio estudiará la semana que viene con los vecinos y el artista el mejor emplazamiento tras las quejas por la actual ubicación

Dense prisa para disfrutar del banco pez tal y como lo conocen ahora -de espaldas al río, de cara a un paredón y junto a la Calahorra- porque el Ayuntamiento admite la solicitud de los vecinos de cambiar la ubicación de esta escultura de 15 toneladas de granito. El concejal de Presidencia del Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, se ha reunido esta tarde con representantes del Consejo de Distrito Sur y juntos se han citado para otra asamblea la semana que viene con el artista Luis Celorio y el concejal de Patrimonio, Rafael Jaén, para encontrar el mejor lugar donde ubicar la figura.

Torrico ha manifestado que el ambiente ha sido de diálogo y “no espero que haya ningún problema para encontrar una pronta solución. Todos queremos que esto se resuelva cuanto antes”. La reunión de hoy responde a la petición de los vecinos, representados en el consejo del Distrito Sur, que la semana pasada acordaron por unanimidad y con el visto bueno del autor del banco pez, Luis Celorio, reclamar una reunión urgente con el Ayuntamiento. Los vecinos se quejan de que la escultura, llamada Jonás, se trasladó el 19 de octubre desde la que había sido su ubicación desde 2003: el palacio de Orive.

Jonás formaba parte de un proyecto de monumental que Celorio propuso a la alcaldesa Rosa Aguilar para decorar parte del cauce del Guadalquivir a su paso por Córdoba, con un banco de peces de granito que fuesen en sí mismo bancos para sentarse y disfrutar de las vistas. Pero aquello no convenció a la regidora, el único pez que se hizo fue donado por el artista al Consistorio y éste lo ubicó en un patio de la delegación de Cultura. Con vistas a una pared. Blanca.

Etiquetas
stats