Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidas cinco mujeres por vender droga en un club de alterne

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional inspeccionó por sorpresa un local del polígono de las Quemadas y descubrieron cómo se distribuía cocaína desde el lugar

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco mujeres tras una “inspección-control” en un club de alterne de la ciudad, como presuntas autoras de delitos contra la salud pública y estancia irregular en España, así como por tener, una de ellas, una orden de detención judicial en vigor.

Según ha informado el Cuerpo Nacional a través de una nota de prensa, estas detenciones han sido llevadas a cabo por agentes especializados en la investigación de individuos y redes dedicadas a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y/o laboral, los cuales realizaron, el pasado día 29 de octubre, una “inspección-control” en un club de alterne ubicado en el Polígono Industrial de las Quemadas.

Una vez que los agentes procedieron a entrar en el local, pudieron percatarse como en el suelo junto a la barra había una bolsita con una sustancia pulverulenta, que resultó ser cocaína, y metros más adelante un bolsito negro que contenía otras seis bolsas más con cocaína. Interrogadas las mujeres que se encontraban próximas al lugar por la persona que había arrojado dichas bolsitas al suelo al percatarse de la presencia policial, ninguna quiso hacer pronunciamiento alguno. No obstante, los policías concluyeron que las mujeres se habían deshecho de la droga, procediendo a su inmediata detención, dado que la cocaína estaba predestinada, presuntamente, a una posterior venta entre sus clientes.

Por otro lado, y cuando los agentes identificaron al resto de las empleadas en el local de alterne, lograron intervenirle a otra de ellas cinco bolsitas de sustancia estupefaciente más, razón por la cual fue igualmente detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública.

Una vez plenamente identificadas todas las trabajadoras del establecimiento, y consultadas las bases de datos policiales, los policías pudieron determinar como otra de las mujeres tenía en vigor una búsqueda judicial de detención y personación por un juzgado de Córdoba, y una quinta trabajadora se encontraba en situación irregular en España, motivo por el cual ambas fueron igualmente detenidas.

Etiquetas
stats