Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Barcelona, 20-D: vayan preparando los billetes

Aficionados del Córdoba en el último viaje a Barcelona para la Copa del Rey.

Paco Merino

0

El Córdoba ya tiene fecha fijada para su visita al Camp Nou | Será el último partido liguero del año 2014 para los de Djukic | Se prevé desplazamiento masivo

El 20 de diciembre, a las 16:00 horas, en el Camp Nou. La Liga de Fútbol Profesional dio a conocer los horarios para la jornada 16 y el Córdoba ya sabe cuándo tendrá que comparecer en el hogar blaugrana. Desde este mismo instante comienza a activarse toda la maquinaria para montar un desplazamiento de seguidores que se presume masivo. Pese a que el duelo será televisado por Canal+ Liga y GolT, todas las peñas del club -y varias de las que hay en la zona de Cataluña, entre ellas la afamada Sangre Blanquiverde- preparan ya lo que será una fiesta del cordobesismo en uno de los escenarios más ilustres del mundo. El calendario del campeonato 14-15 ha deparado para el Córdoba viajes a los estadios históricos del país, pues ya ha visitado el Santiago Bernabéu (2-0), Mestalla (3-0) y el Vicente Calderón (4-2). El 6 de diciembre disputará su encuentro en San Mamés ante el Athletic de Bilbao.

En los dos partidos disputados en Madrid se registró un gran desplazamiento de seguidores cordobesistas. En la jornada 1, en el Bernabéu, casi 5.000 se congregaron para presenciar el estreno de su equipo en la élite tras 42 años de ausencia ante el vigente campeón de Europa. El pasado fin de semana, unos 3.500 blanquiverdes dejaron sentir su aliento en el choque frente al actual campeón de Liga. La cantidad de hinchas que viajaron a Valencia fue menor, en gran parte porque el encuentro se disputó un jueves por la noche en día laborable. En Barcelona, el batallón de cordobesistas podría rebasar los tres mil. Hay localidades en los fondos y zona alta desde 29 euros que ya se pueden adquirir por la venta on-line en la web oficial del club culé.

El partido supondrá el regreso del Córdoba a la Ciudad Condal para disputar un partido de Primera División desde el año 1971. Sí estuvo en este mismo escenario para encarar el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey 12-13, en el mes de enero del año pasado. Después de perder en la ida por 0-2, con un doblete de Leo Messi, acudió al feudo azulgrana para encajar un rotundo 5-0 que dejó al equipo, entrenado entonces por Rafa Berges, definitivamente fuera del torneo copero.

El Córdoba conoce ya todos sus horarios de partidos en lo que queda de 2014. Este viernes se enfrentará en El Arcángel al Deportivo de La Coruña (20:45, Canal+ Liga y GolT) y después llegará el parón de la competición por los compromisos de las selecciones nacionales. Tras este paréntesis, el equipo de Djukic visitará el 23 de noviembre en el Martínez Valero al Elche (19:00, Canal+ Liga y GolT) y recibirá el 30 en El Arcángel al Villarreal (19:00, Canal+ Liga y GolT). En diciembre abrirá el fuego en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Granada en Los Cármenes (22:00, Canal+ Liga y GolT) el miércoles 3. Después visitará el sábado 6 de diciembre al Athletic de Bilbao en el Nuevo San Mamés (18:00, Canal+ Liga y GolT). El Arcángel albergará el sábado 13 el Córdoba-Levante (20:00, Canal+ Liga y GolT) y el miércoles 17 la vuelta copera ante el Granada (22:00, Canal+ Liga y GolT). Después de esas dos citas caseras llegará el viaje a Barcelona para poner el punto y final a la competición en 2014. El 3 de enero volverá la Liga en casa ante el Granada.

Etiquetas
stats