Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reacción insuficiente de un Córdoba B apagado

Un futbolista del Córdoba B lamenta una ocasión perdida. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El filial no logra pasar del empate ante El Palo (1-1), que igualó el gol inicial de Florín en una acción afortunada en el segundo acto de un partido poco vistoso

Lo acaricia, pero no consigue el triunfo. Cuatro jornadas encadena ya el Córdoba B sin ganar. En esta ocasión, estuvo cerca de hacerlo en un partido en que fue de más a menos y que cerró con empate después de una acción afortunada del rival. Un rebote generó el gol que significó el equilibrio definitivo de El Palo en un duelo poco vistoso, sobre todo en la segunda parte. El conjunto blanquiverde cedió el protagonismo al cuadro malagueño en la primera parte. Los visitantes dominaron la posesión del cuero, aunque fueron los de José Antonio Romero los que mejor aparecieron en ataque. A través de rápidas contras, pudieron hacer mucho más daño del que ocasionaron. El choque comenzó bien para los intereses califales, pues en una mala decisión en la zaga de los paleños Florín aprovechó para marcar. El rumano recuperó el esférico y buscó veloz el área rival, en el que se internó tras sortear al defensa que salió al corte. Con un buen disparo cruzado batió a Pol para colocar el 1-0 en el marcador.

Similar fue la jugada en que El Palo gozó de su primera ocasión, en el minuto 9. El tiro de Salvi murió en las manos de Jon Villanueva, que recogió el esférico del fondo de las mallas dos después. Aunque el gol no subió al tanteador. El propio Salvi recibió en la banda izquierda un cambio de juego realizado en un saque de falta y centró para que Nacho Aranda anotara. El tanto fue anulado por fuera de juego. La escuadra malagueña controlaba el choque, pero sería a partir de ese momento el Córdoba B el que llegara con mayor claridad al área rival. Gran oportunidad tuvo de abrir brecha Florín, que en boca de gol y sin oposición del guardameta, mandó fuera el cuero tras un servicio de Juanfran. El rumano lo intentó en el 20, de nuevo en una rápida contra. Su disparo lo repelió el portero y en el rechace Dani Hernández envió el esférico por encima del larguero de la meta de Pol. Superada la media hora, César se topó con la madera en un lanzamiento de falta. Y al filo del descanso el cancerbero visitante intervino para evitar que un testarazo de Fran Serrano se convirtiera en el 2-0.

En la reanudación, el filial apareció apagado y por instantes descolocado. Por su parte, los paleños no lo aprovecharon y participaron de un segundo acto de poco juego, menos presencia ofensiva y contadas ocasiones. El jarro de agua fría para el Córdoba B llegó en el minuto 54, cuando Juanillo salió en carrera y buscó un autopase que golpeó en Bijimine. La mala fortuna quiso que el balón tomara fuerza y efecto e hiciera un extraño para terminar dentro de la portería defendida por Jon Villanueva. El empate terminó de deslucir el encuentro, si bien pudo desequilibrar Fran Serrano diez después. Pero su cabezazo lo detuvo Pol, que apenas volvió a entrar en juego hasta el final del duelo. El conjunto malagueño gozó de buenos minutos y pudo llevarse el gato al agua, pero no acertó en sus acciones de ataque. Un despeje de su defensa lo pudo transformar en gol Juanillo, que estuvo lento en la ejecución y permitió la salida de Jon Villanueva para repeler su disparo. A nueve de la conclusión, el cancerbero atajó sin problemas un tiro desde el vértice del área del mismo futbolista. Fue así como el empate a uno resultó definitivo.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF B, 1: Jon Villanueva, Cristian, Fran Serrano, César, Toscano, Uxío (José Fran, 65´), Dani Hernández (Sebas, 83´), Bijimine, Damián, Juanfran (Quiles, 75´) y Florín.

CD EL PALO, 1: Pol, Igna, Jesule, Nacho Aranda, Benji, Kike (Jesús, 65´), Rafita (Damián, 82´), Salvi, Amaya, Juanillo y Durán (Iván, 70´).

ÁRBITRO: Caucelo Sace (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Damián, Fran Serrano y Bijimine; y a los visitantes Juanillo, Jesule y Rafita.

GOLES: 1-0 (3´) Florín. 1-1 (54´) Juanillo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada del campeonato de Segunda B Grupo IV, disputado en El Arcángel ante unos 450 espectadores.

Etiquetas
stats