Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La lógica impera y el Adesal cae ante el Alcobendas

Una jugadora del Adesal en una acción de ataque. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El conjunto fuensantino ve rota su racha de triunfos ante el cuadro madrileño (18-29), que da muestras de su mayor calidad y aprovecha los errores locales en el segundo acto

Termina la racha positiva. La lógica se impone y el Alcobendas no se deja sorprender en La Fuensanta, de forma que supera a un Adesal que llegaba al duelo con tres triunfos consecutivos (dos en Liga y otro en la Copa de Andalucía) y muy buenas sensaciones. El cuadro madrileño, al que le faltaba una victoria a domicilio para despegar en el campeonato de División de Honor Femenina, no dio muchas opciones al conjunto cordobés. En cuanto pudo, se marchó y dejó claro que hay diferencias entre un equipo y otro. El partido comenzó de manera fea, con ataques demasiado trabados y espesos y con malas selecciones de tiro por parte de ambas escuadras. Así las cosas, los goles tardaban en llegar, salvo para Silvia Arderius, que ponía las gotas de calidad al encuentro. El caso es que el choque se movía por unos márgenes estrechos, si bien siempre existía ventaja de las visitantes.

A Rafa Moreno no le gustaba lo que veía y pidió un tiempo muerto para hacer algunos retoques en ataque e intentar que Alba García tuviera menor comodidad en los seis metros. La medida tuvo efecto, ya que Carlota Rubio consiguió establecer el empate a cinco y después Amit disparó al Adesal con dos tantos de ventaja (7-5). La renta de las fuensantinas llegó incluso a ser de tres, pero entonces el Alcobendas reaccionó con un parcial de 0-4 culminado por una vaselina de Leire Aramendía y ayudado por la exclusión de Amit. El técnico cordobés agotó su cupo de tiempos muertos en este período para sujetar el partido. Su equipo se perdió en malas entregas, lo que propició que las madrileñas salieran con facilidad en contragolpes. Fue así como la escuadra local estuvo casi nueve minutos sin anotar. A eso se le sumó alguna que otra decisión de los colegiados, cuyo concepto del pasivo den los ataques visitantes era demasiado elástico. Con todo, el Alcobendas demostraba su nivel y la diferencia de cinco goles era su mejor aval. Antes del descanso, dos dianas de Carlota Rubio dieron cierta esperanza, e incluso pudo ser mejor, pero el último lance en ataque de las locales derivó en una contra que puso el 12-16.

Buena sensación dio el Adesal de salida en la reanudación, con dos goles de Yacaira Tejeda. Pero las madrileñas se repusieron pronto gracias a las conexiones entre Arderius y Aramendía. Así, la frontera de los cuatro tantos comenzó a ser demasiado lejana para las fuensantina, que aun así no se dejaron ir e intensificaron su trabajo defensivo. Por el contrario, el ataque perdió fluidez y eso fue lo que disparó a las madrileñas, que vieron el tramo final con mucha tranquilidad. En ese período, Sol Ceballos era la más destacada. Como muestra, el cuadro cordobés se secó en sólo seis dianas y repitió vicios como las innumerables pérdidas defensivas. Vista la situación, Rafa Moreno oxigenó a su equipo y dio minutos a Maku García, la recién incorporada a los entrenamientos. También Félix García rotó a las suyas. En sí, el partido estaba acabado desde hacía tiempo y ya ambos ponían la mirada en la próxima jornada.

FICHA TÉCNICA

ADESAL CÓRDOBA, 18: Mar Sobrino, Masha, Yacaira Tejeda (4), Alba Sánchez, Arantxa Hernández (1) Carlota Rubio (5, 3p) y Lulú Dascalu (3) -siete inicial-, Meriem (p. s.), Amit (3), Isa Moreno, Ángela Ruiz (2) y Maku García.

ALCOBENDAS, 29: Estela Carrera; Teresa Francés (4), Alba García (2), Mónica Ausás (1), Silvia Arderius (7, 2p), Raquel de la Cruz (1) y Aramendía (6) –siete inicial-, Sol Ceballos (p), Judith Sans (2), Saray Prieto (1), Ana Ferrer (), María Francés (1p), Noelia Cardador (1), Raquel Navas (2), Bartolomé, Rodríguez y Talavera (1).

ÁRBITROS: Vera y Casado. Excluyeron a las locales Amit, Alba Sánchez, Yacaira Tejeda y Masha; y a las visitantes Sans, Teresa Francés, Ausás.

PARCIALES: 1-2, 3-4, 6-5, 8-9, 9-13, 12-16 (descanso), 14-17, 15-18, 15-20, 15-22, 17-25 y 18-29.

INCIDENCIAS: 100 espectadores en La Fuensanta. Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga en la División de Honor Femenina.

Etiquetas
stats