Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

CTA dice que cobrando las multas a Gómez no haría falta el plan de ajuste

Rafael Gómez entrando a un Pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El sindicato denuncia que la aplicación de estas medidas extraordinarias han supuesto un recorte del 8% en las nóminas de los trabajadores municipales, que cobran un 30% desde el inicio de la crisis

El sindicato CTA ha asegurado que si el Ayuntamiento de Córdoba le hubiese cobrado las multas que debe el concejal Rafael Gómez “no habría hecho falta un plan de ajuste”, según denunció ayer el portavoz de esta formación, Francisco Moro. CTA, además, denunció que la aplicación del plan de ajuste ha supuesto un recorte salarial de un 8% para el conjunto de los trabajadores del Ayuntamiento, que habrían perdido un total del 30% de su poder adquisitivo con el conjunto de los recortes a los que han sido sometidos desde el inicio de la crisis.

Además, CTA ha criticado que el plan de ajuste ha supuesto la ejecución de un total de 30 despidos, en el Instituto Municipal de Deportes y en el de Empleo y Desarrollo Económico. De estos, el Consistorio ha tenido que readmitir a ocho personas por sentencias posteriores en los tribunales. El último caso ha sido en el Instituto Municipal de Deportes, donde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha ratificado la nulidad de uno de los despidos recientemente, según informó el sindicato.

Ademas, CTA ha asegurado que durante la aplicación del plan de ajuste se han jubilado un total de 50 trabajadores al año, cuyas plazas no han sido repuestas y que el trabajo que hasta ahora se hacía se ha sobrecargad en el resto de empleados. También han lamentado la desaparición de los cuatro millones de euros anuales con los que se dotaba a la bolsa de trabajo para realizar un total de unos 300 contratos anuales.

Etiquetas
stats