Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos tiene ya a casi 3.000 inscritos en Córdoba

Asamblea de Podemos en el Parque Cruz Conde | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La formación ha incrementado un 69% sus militantes en las últimas dos semanas, coincidiendo con la celebración de la Asamblea Ciudadana de Madrid

La iniciativa ciudadana Podemos ha experimentado en Andalucía un crecimiento del 69 por ciento de sus inscritos en las últimas dos semanas, coincidiendo con la celebración de la Asamblea Ciudadana en Madrid, un crecimiento exponencial que ha supuesto la incorporación de 14.322 nuevas personas en la Comunidad, pasando de las 20.753 personas registradas a las 35.075 que constan en los datos actualizados a fecha de 30 de octubre. En Córdoba, Podemos alcanza los 2.940 inscritos.

Según apunta Podemos en un comunicado, estas cifras resultan igualmente positivas si se observa el incremento y el número total de inscritos de forma provincial, de hecho todas las provincias andaluzas han visto crecer su censo de personas registradas por encima del 62 por ciento, siendo Sevilla, Málaga y Córdoba aquellas con mayores porcentajes de crecimiento.

En cuanto a cifras de ciudadanos totales inscritos, provincialmente éstas oscilan entre las 1.660 personas de Huelva y las 9.748 de Sevilla. Le siguen Málaga con 6.654, Cádiz con 5.313, Granada con 4.503, Córdoba con 2.940, Jaén con 2.141 y Almería con 2.116.

Podemos apuesta por la libre participación ciudadana en sus procesos de toma de decisión, por lo que la inscripción es gratuita y no lleva aparejado el pago de una cuota.

El registro, que se realiza a través de un formulario en la página web de la formación, permite acceder a las herramientas telemáticas de votación y otorga los derechos de sufragio activo y pasivo al inscrito, es decir, poder elegir y ser elegido para los puestos de responsabilidad.

Etiquetas
stats