Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universidad presenta su primer plan de igualdad

El rector, José Carlos Gómez Villamandos, con Rosario Mérida.

Redacción Cordópolis

0

El documento se estructura en siete grandes ejes y recoge acciones y actividades concretas en todos los ámbitos de la vida universitaria

La Universidad de Córdoba ya ha comenzado a desarrollar su primer Plan de Igualdad, que presentó el rector, José Carlos Gómez Villamandos, y la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida. Este plan recoge por primera vez acciones y medidas concretas en esta materia. El desarrollo y ejecución de estas actividades será valorado anualmente con el objetivo final de que la igualdad en la UCO pase de un plano meramente formal al ámbito real, según ha informado la institución académica a través de una nota de prensa.

Este plan, aprobado el pasado mes de marzo por el Consejo de Gobierno, tendrá una vigencia de cuatro años. El documento se estructura en siete ejes generales. El primero de ellos aborda la sensibilización de la comunidad universitaria en materia de igualdad a través de diferentes actividades de difusión, proyección social y fortalecimiento de la imagen de la institución con perspectiva de género.

La intensificación de acciones de formación para los tres estamentos que componen la comunidad universitaria es el segundo de los ejes del plan al que sigue el centrado en la docencia que contempla, entre otras acciones, la incorporación de asignaturas específicas de igualdad en las titulaciones de grado y de postgrado. El cuarto eje se ocupa del ámbito de la investigación, en el que se han detectado que persisten los mayores desequilibrios entre hombres y mujeres. Gobierno, gestión y representación es el quinto de los siete grandes apartados del plan que incluye en su redacción acciones tendentes a analizar las causas que limitan y dificultan el acceso de las mujeres a los órganos de decisión y propone actividades para favorecer su participación equipos directivos. Por último, la igualdad en el trabajo y conciliación de la vida personal y familiar y el acoso y la violencia de género son los dos últimos ejes en los que fija su atención el plan.

En la presentación, tanto Gómez Villamandos como Mérida han destacado la importancia de la puesta en marcha de esta herramienta que “refleja el compromiso firme de la institución con las políticas de igualdad” y que será complementada en próximos meses con el desarrollo de medidas concretas dirigidas a la reducción efectiva de los desequilibrios entre las mujeres y hombres que conviven y trabajan en el seno de la Universidad de Córdoba.

Etiquetas
stats