Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO le alquila al hospital de Prasa la antigua Agrónomos

Edificio de la antigua Escuela de Agrónomos | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El grupo Hospital Internacional de Córdoba pagará una cuota de 175.000 euros al año más IVA durante los próximos 40 años

Ya es oficial. La Universidad de Córdoba (UCO) le ha alquilado al grupo Hospital Internacional de Córdoba (amparado por la constructora Prasa) el edificio de la antigua Facultad de Agrónomos. Según la resolución que esta misma mañana ha firmado el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, el grupo Hospital Internacional de Córdoba (que ha sido el único que se ha presentado a la puja) se ha comprometido a pagar una cuota anual de 175.000 euros más IVA en concepto de alquilar. El contrato estará en vigor durante los próximos 40 años.

A finales del año pasado, la constructora Prasa se reunió con el antiguo rector de la Universidad, José Manuel Roldán Nogueras, con la intención de adquirir el edificio para instalar allí un hospital privado, que estaría dirigido por Balbino Povedeno.

El edificio de la antigua escuela de Agrónomos está vacío desde el año 2008, cuando se culminó el traslado de los alumnos de la escuela hasta el Campus Universitario de Rabanales. Desde entonces, han sido varias las iniciativas interesadas en quedarse con el inmueble, construido en los años 60 por el arquitecto Fernando Moreno Barberá.

El 30 de enero de 2012, la Universidad de Córdoba realizó una encomienda a la Corporación Empresarial de la Universidad de Córdoba, S. A. U., en su condición estatutaria de medio propio de ésta, para la elaboración del Cuaderno de Ventas para el Complejo de la antigua Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes, así como las gestiones necesarias para la ejecución del mismo y la búsqueda de inversores.

Grupo Internacional Hospital de Córdoba es una empresa que se constituyó hace meses con un capital social superior a los 200.000 euros.

Etiquetas
stats