Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La música de Ramón Medina vuelve a su plaza de San Agustín

.

Carmen Reina

0

La Peña El Limón y el Real Centro Filarmónico ofrecen un concierto este domingo con las canciones populares del autor que desapareció hace ahora 50 años

La banda sonora de la Córdoba de los años 50 donde destacaban títulos como Caminito del Santuario, Campanas de la Mezquita, Cordobesita o Callejita de las Flores, todas ellas obras del compositor Ramón Medina Ortega, volverá a escucharse este domingo en el barrio donde el autor desarrolló su vida: San Agustín.

Este 2 de noviembre, un día después de que se cumplan los 50 años de la muerte del compositor que exaltó en sus canciones el espíritu popular cordobés, la plaza de San Agustín acogerá un concierto en homenaje a su obra donde la Peña El Limón y el Real Centro Filarmónico desgranarán las canciones más conocidas de Ramón Medina.

El compositor, aún habiendo nacido en Brihuega (Guadalajara), desde niño vivió en Córdoba, tuvo aquí contacto con los maestros músicos del Real Centro Filarmónico y desarrolló su creatividad ensalzando a través de su música las tradiciones y costumbres populares de la tierra que, a título póstumo, le nombró Hijo Adoptivo.

Desde el Ayuntamiento, el teniente de alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, ha mostrado el apoyo del Consistorio a este concierto en homenaje a la figura y la obra de Ramón Medina, “la figura con mayor proyección y más hecha suya por el pueblo de Córdoba” sobre el que “lo llamativo es que 50 años después de su desaparición sus canciones siguen estando muy presentes” en la vida popular de la ciudad. “No se comprenden las romerías o muchas prácticas habituales en las casas de vecinos y otros actos sin que la gente cante canciones de Ramón Medina”.

Etiquetas
stats