Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PSOE demanda más recursos en seguridad para Bujalance

Imagen de la localidad cordobesa de Bujalance | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Antonio Hurtado descarta que en el municipio exista un problema de convivencia pero insta al Gobierno a dotar las plazas vacantes de guardias civiles

El diputado nacional del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado ha afirmado este jueves que en Bujalance “no hay un problema de convivencia, pero cuenta con escasos recursos para garantizarla”, tal y como ha planteado al elevar al Congreso de los Diputados “el problema de seguridad ciudadana que se vive en el municipio” y sobre el que ha dirigido al Gobierno de la Nación una batería de preguntas.

En concreto y según ha informado Hurtado en un comunicado, las cuestiones que ha dirigido al Ejecutivo que preside el popular Mariano Rajoy se refieren a “los delitos que se han venido produciendo en el municipio” y sobre los recursos de que dispone el cuartel de la Guardia Civil en Bujalance.

En este sentido, el diputado ha instado al Gobierno central a “dotar las plazas vacantes en el cuartel de la Guardia Civil para mejorar la seguridad, ya que se ha producido un aumento de los delitos desde diciembre del 2013 hasta ahora”.

Según ha señalado Hurtado, “al cuartel de la Guardia Civil de Bujalance le corresponden 21 guardias, pero en realidad solo hay 15 plazas cubiertas, más dos adscritos a este puesto de mando, que están dentro del Equipo ROCA contra robos en el campo, por lo que es necesario cubrir la totalidad de los puestos”.

A este respecto, el diputado socialista ha recordado que “esta demanda de cubrir las plazas vacantes ya se formalizó por acuerdo plenario de la anterior Corporación municipal, y ahora es más necesaria y urgente que nunca”.

Etiquetas
stats