Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CTA replica a Endesa que si se liquida Pérez Giménez no cobran

Concentración de los trabajadores de Pérez Giménez, a la puerta del Juzgado | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato, representado en el comité de empresa, denuncia que los que están en peor situación son los trabajadores a los que se les deben 20 nóminas

El sindicato CTA, representado en el comité de empresa de los laboratorios Pérez Giménez, ha replicado a Endesa que si se liquida la empresa se quedarán sin cobrar la enorme deuda que se les ha generado, cifrada en más de 750.000 euros, según informó ayer este periódico. “A CTA nos llena de asombro la noticia publicada en Cordópolis y otros medios de prensa de nuestra provincia, en la que se da a saber que Endesa urge al Juez titular de lo Mercantil número 1 de Córdoba a liquidar ya a Laboratorios Pérez Giménez, y le insta a que dicte de una vez sentencia resolutoria sobre el concurso de acreedores en el que está inmerso el Laboratorio”, expresó ayer este sindicato.

“Queremos hacer saber a toda la sociedad que, en la situación en la que nos encontramos, los que de verdad no podemos más y ya estamos en la ruina somos los trabajadores del Laboratorio y también los trabajadores de los pequeños acreedores que tendrán que echar el cierre tras la liquidación por lotes de la compañía”, denuncian.

Además, el sindicato asegura que “la situación que atraviesan las familias afectadas sí que es verdaderamente grave después de tener pendientes de pago cerca de 30 nóminas, y que a más de uno de estos hogares, los que han terminado de dar la puntilla han sido las eléctricas con los repetidos cortes de luz que hemos sufrido más de uno, negándonos la poca energía que nos quedaba”.

“Respetando el derecho que tiene la suministradora a pedir lo que le venga en gana, les recordamos que atenta contra sus propios intereses económicos que la sentencia sea desfavorable, ya que el sentido del concurso es la de salvaguardar los derechos de los acreedores y sería una grave pérdida para todos, entendiendo que una resolución negativa y una venta por lotes sería demoledora para la economía de los trabajadores ya que sólo cobrarían un ridículo porcentaje de lo que se nos debe, al igual que ustedes y la de otros acreedores que se verían perjudicados por tal decisión”, concluyen.

Etiquetas
stats