Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido en Bujalance por difundir contenidos racistas en Internet

Imagen de la localidad de Bujalance | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La Guardia Civil también ha imputado a las dos mujeres que ayer protagonizaron una pelea y se causaron lesiones mutuas

Sigue el goteo de imputados y detenidos por los incidentes que desde hace casi dos semanas se vienen produciendo entre castellanos y gitanos en la localidad de Bujalance. El último caso ha sido el de un nuevo arresto por un delito de incitación a la violencia por difundir, a través de las redes sociales, un mensaje cuyo contenido incita a la violencia y al racismo.

La investigación se inició en estos días de incidentes con el objeto de identificar el origen de ciertos mensajes que estaban circulando por Internet. El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Montoro, informó el Instituto Armado en un comunicado.

Junto a esto, la Guardia Civil también ha señalado que se ha imputado a dos mujeres vecinas de un inmueble, que en la noche del pasado día 29 de octubre, protagonizaron una discusión vecinal que acabó con agresiones mutuas y lesiones. Por este hecho se reactivó la convocatoria de vecinos para organizar una nueva concentración a las puertas del Ayuntamiento, a la vez que se exigían dimisiones y “medidas contundentes” para garantizar la seguridad de los vecinos.

La Guardia Civil mantendrá en la zona el dispositivo de seguridad iniciado hace algunas semanas y traslada un mensaje de tranquilidad para que se desoigan las informaciones tendenciosas y los mensajes interesados, cuya finalidad es provocar alarma social y alterar la convivencia en la localidad.

Etiquetas
stats