Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abel, la deuda y el valor de un capitán realista

Abel, uno de los capitanes del Córdoba, sostiene el balón | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

“Estoy listo para jugar, tanto en momentos malos como en los buenos”, dice en la sala de prensa | Asegura que ante el Atlético será imprescindible “una concentración total”

Es un veterano y sabe que hay partidos en los que no basta el corazón. Quizá sí para salir del campo con una victoria moral, con una actuación digna y una derrota honorable ante un adversario mejor. Pero eso no es precisamente lo que necesita ahora el Córdoba, que lleva nueve jornadas sin ganar y que visita este sábado el Vicente Calderón. Es el hogar del campeón de Liga y subcampeón de Europa, una guarida en la que nadie ha sido capaz de llevarse los tres puntos en las últimas 24 citas de los rojiblancos. Un rival temible, sin duda. “Vamos a un campo extremadamente difícil, pero llegamos con ilusión y ganas, esta es la mentalidad que hay que tener”, ha explicado ante los periodistas el sevillano. Mostrando su perfil más realista, pero también advirtiendo que ante las circunstancias actuales no hay que renunciar a nada. Las sorpresas existen en el fútbol. Y se producen con más frecuencia si un equipo sabe ganárselas. “Tenemos que creer. Es el campeón de Liga el que tenemos en frente, pero nosotros también tenemos nuestras armas”, ha expuesto el medio blanquiverde.

¿Qué se puede hacer ante un partido así? Lo dicho: hay que poner corazón. Todo y más. Pero también bastante cabeza. “Este tipo de equipos te pueden marcar un gol de cualquier manera. Por eso hay que estar muy concentrados durante los 90 minutos de juego”, ha declarado el sevillano, quien ha hecho referencia en su comparecencia ante los medios al cambio en el banquillo. Se fue Ferrer, llegó Djukic. ¿Notó el efecto? “Bueno. Ahora toca mirar hacia delante porque nos estamos adaptando al nuevo míster. Tenemos que coger cuanto antes todo lo que él quiere que hagamos en el campo. Poco a poco y con trabajo, irá saliendo todo”, ha dicho, sin querer entrar en profundidades sobre la drástica decisión del club con Ferrer. “Es lo que han decidido y hay que acatarlo. Es duro, pero la vida del fútbol es así. Ahora, a mirar adelante y a dar el cien por cien”, ha indicado.

En el Calderón no faltarán seguidores cordobesistas en las gradas. Con El Arcángel registrando en cada cita entradas espectaculares, rozando el lleno, y una buena legión de hinchas en los desplazamientos, Abel nota que el cariño hacia el equipo no merma pese a los malos resultados. “Estamos en deuda con ellos, queremos darles pronto esa alegría que se merecen y buscaremos la primera victoria”, ha señalado un futbolista que tiene en su historial un récord de ascensos a Primera -cuatro: Murcia, Xerez, Granada y Córdoba- y que ahora quiere contribuir a la hazaña de la permanencia. “Tenemos mucho margen de mejora”, dice, al tiempo que advierte de su disponibilidad total para el nuevo técnico porque “siempre hay que estar, tanto en los buenos como en los malos momentos”.

Etiquetas
stats