Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un Réquiem de Mozart para una Cáritas que no nota la salida de la crisis

El concierto tendrá lugar el próximo 2 de noviembre en la Mezquita Catedral | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Orquesta de Córdoba ofrecerá durante la misa del domingo a las 19.00 en la Mezquita Catedral un concierto a beneficio de la organización no gubernamental

El Réquiem de Mozart volverá a sonar con toda su intensidad el próximo domingo en las naves de la Mezquita Catedral de Córdoba con toda su intensidad con un objetivo: que el dinero que se recaude de la colecta de la tradicional misa vaya destinado a Cáritas, que según aseguró ayer su presidenta en Córdoba, María Dolores Vallecillo, no está notando la salida de la crisis, si no todo lo contrario. La misa, oficiada por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, tendrá lugar a las 19.00. El concierto estará interpretado por la Ópera Cajasur y la Orquesta de Córdoba.

Al concierto del año pasado asistieron más de 2.000 personas y se logró recaudar un total de 3.145 euros, según informó ayer en la sede del Cabildo su presidente, Manuel Pérez Moya. En la presentación de esta misa también han participado el director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla; el gerente de la Orquesta de Córdoba, Ramón López, y la directora del Coro de Ópera CajaSur, Irina Trujillo.

La presidenta de Cáritas, a la que irá destinado el dinero que se recaude, insistió en que a su organización “cada día” llegan “mas familias pidiendo ayuda de todo tipo”. “Y familias que antes no venían”, insistió Vallecillo, que agradeció la aportación y que instó a la sociedad a “no perder la sensibilidad con el que sufre”.

“Confiamos en poder repetir el éxito del año pasado y que los cordobeses acudan a esta celebración y colaboren con Cáritas Diocésana. En ese sentido, esperamos que ese día asistan a esta misa de Réquiem en la Catedral de Córdoba 2.000 personas en un año en el que celebramos el 775 aniversario del templo”, ha concluido el deán presidente del Cabildo de la Catedral de Córdoba.

Etiquetas
stats