Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El guarda del cementerio de Puente Genil, premio de novela fantástica en Santander

Miembros del jurado del premio de Santander.

Alfonso Alba

0

José Belenguer se alza con el Premio Tristana por su obra 'El don de la bilocación'

El guarda del cementerio municipal de Puente Genil, José Belenguer, ha ganado el premio Tristana de novela fantástica del Ayuntamiento de Santander por su obra El don de la bilocación. El premio, dotado con 4.000 euros, es de carácter internacional y ha sido otorgado a Belenguer por su mayor “originalidad en lo fantástico”, según consta en el fallo de jurado que esta mañana ha hecho público el Ayuntamiento de Santander.

La novela parece inspirada en el caso del pequeño Nicolás, el joven de la Fundación Faes que se ha hecho pasar por asesor del Gobierno y del CNI para colarse en todos los actos oficiales del Estado. No obstante, el jurado lo ha descartado ya que la novela está escrita antes de que saliera a la luz esta historia. En El don de la bilocación el protagonista es Fernandito, un niño de 12 años que tiene varias personalidades.

El libro se ha alzado con la victoria frente a un total de 84 originales presentados y 59 que finalmente fueron admitidos. El jurado ha estado presidido por Juan Pedro Aparicio y formado por Blanca Berasategui, José Ramón Merino, Gonzalo Calcedo y Dámaso López.

Los miembros del jurado han mostrado su sorpresa por la localización que había enviado el autor de la novela, que había puesto como dirección de contacto el cementerio de Puente Genil.

Etiquetas
stats