Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Infraestructuras sustituye las luminarias en la avenida del Corregidor

Ruiz junto a Salvador Fuentes cuando se sustituyeron las luminarias junto a la Diputación

Redacción Cordópolis

0

Se cambian un total de 22 lámparas de sodio por LEDS que, según el Ayuntamiento, supondrán un ahorro superior a los 155.000 euros en consumo

La teniente alcalde de Infraestructuras, Laura Ruiz, informó ayer de la sustitución de las 22 luminarias de la avenida del Corregidor, que funcionan bajo el sistema de vapor de sodio, y cuentan con una potencia de 600 watios, por otras LED con una potencia sensiblemente inferior, 154 watios.

El trabajo, que se ha realizado con medios y personal del área de Infraestructuras, permitirá, según Ruiz, que luzca mejor la sustitución de la iluminación ornamental de la muralla de la Puerta de Sevilla. Las luminarias sustituidas suman una potencia total de 15.840 watios, teniendo en cuenta los equipos interiores, mientras que las nuevas luminarias tiene un consumo total de solo 3.388 watios.

Esta sensible reducción en el consumo quiere decir que esta instalación dejará de consumir cada hora 12,45 kW, “lo que supondrá un ahorro de 1,87 euros a la hora”, indicó la responsable del área de Infraestructuras del gobierno local. Junto a esto, Laura Ruiz ha explicado que “si les suponemos una vida útil de 20 años a las luminarias, el ahorro generado en ese periodo sube a la cifra de 156.986 euros” durante los próximos años.

Etiquetas
stats