Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El número de turistas creció un 9,6% en septiembre

Un grupo de turistas en la capital cordobesa | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La capital recibió 88.962 visitantes el pasado mes con mayor presencia de extranjeros y bajada de nacionales. Las pernoctaciones y el grado de ocupación de los hoteles también subieron con respecto a 2013

La capital cordobesa acogió un 9,6% más de turistas el pasado mes de septiembre con respecto al mismo periodo en el año 2013. Así lo ponen de manifiesto los datos del Instituto de Estadística de Andalucía que señalan que 88.962 personas visitaron la capital cordobesa a lo largo del pasado mes, 7.848 más que en septiembre de 2013.

Este incremento también ha tenido su reflejo en el grado de ocupación hotelera y en el número de pernoctaciones, que se situaron en 137.119 frente a las 125.063 del año anterior. En cuanto al grado de ocupación, Navas ha destacado también el ascenso producido, teniendo en cuenta que la cifra es de un 65,64 por ciento, produciéndose una variación de poco más de tres puntos con respecto a 2013.

Acerca de la procedencia de los turistas, el estudio estadístico señala una subida de los visitantes extranjeros,con 21,5 % más, y un total de 49.967 visitantes, frente a los 38.995 españoles, cuya presencia bajó un 2,5 %.

En una nota de prensa, el responsable de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha destacado que “debemos aprovechar esta mayor afluencia de turistas a nuestra ciudad para consolidar Córdoba como un destino de prestigio a nivel nacional e internacional”. Con este objetivo, se está dando un impulso notable en todas las herramientas de promoción que tenía la ciudad en la que había unos grandes olvidados, como la Red de Ciudades Ave o de Ciudades Patrimonio, señaló el edil

Etiquetas
stats