Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por llevarse 830 figuritas decorativas en una nave de Encinarejo

Antonio Gutiérrez

0

Las obras, valoradas en unos 20.000 euros, fueron revendidas en una tienda de manualidades de la capital cordobesa por un hombre de 45 años que ocultaba el resto de la mercancía en la misma localidad que fueron sustraídas

La Guardia Civil ha detenido en Córdoba capital a un hombre de 45 años como supuesto autor de un delito de hurto de figuras decorativas, valoradas en más de 20.000 euros. La operación se inició tras tenerse conocimiento el pasado mes de marzo, que se habían cometido varios robos en una nave industrial ubicada en la localidad de Encinarejo donde los ladrones, tras acceder al interior de la nave, se habían llevado cientos de figuras decorativas,indicó la Benemérita en un comunicado.

En el inicio de la investigación, la Guardia Civil pudo saber que algunas de estas figuras se estaban vendiendo en una tienda de manualidades de Córdoba. Ante ello, los investigadores se trasladaron a este establecimiento, y tras comprobar que las figuras decorativas eran de similares características a las sustraídas, procedieron a su intervención. En la inspección practicada en esta tienda, la Guardia Civil intervino 250 figuras, así como 83 peanas para éstas.

El avance de la investigación, permitió obtener indicios suficientes de la implicación en el robo de un vecino de Córdoba de 45 años de edad, así como que el mismo pudiera ocultar otra partida de las figuras sustraídas, en la localidad de Encinarejo. Ante ello, se procedió a la detención del sospechoso y a la intervención de otras 580 figuras, 175 peanas y 27 moldes.

Las 830 figuras decorativas recuperadas, así como las 263 peanas y los 27 moldes ya han sido puestas a disposición judicial junto al detenido y las diligencias instruidas.

Etiquetas
stats