Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, como nunca la habías visto

Fotograma del vídeo de Daniel Nuevo.

Manuel J. Albert

0

El fotógrafo Daniel Nuevo realiza un espectacular corto con la técnica 'time lapse'

El tiempo se puede comprimir a través de las imágenes. Cuando fotografías un espacio a lo largo del tiempo y luego ves todas las imágenes seguidas, obtienes una breve secuencia de lago que ha llevado mucho más tiempo. Una planta crecer, construirse un edificio, el curso del Sol sobre una ciudad. Esta técnica se conoce como time lapse, y aunque es casi tan antigua como el cine, está viviendo una nueva juventud gracias a las nuevas tecnologías. La última muestra de lo que es capaz y de los espectaculares efectos que genera se pudo conocer ayer cuando el fotógrafo Daniel Nuevo soltó en las redes su vídeo I love Córdoba 1. http://vimeo. com/109722728

La cinta pasea por los rincones más reconocibles de Córdoba pero mostrándolo de una forma muy diferente. Desde los Baños de Popea, en Trassierra, a la Calleja de las Flores, el río o la Mezquita. “Empecé el proyecto en 2013 y lo he seguido este año. La película consta de más de 8.000 fotografías que he ido sacando solo”, cuenta el fotógrafo.

Este tipo de efectos encuentran salidas comerciales a través de los anuncios publicitarios, piezas corporativas e incluso en series y películas que las integran en transiciones o para fortalecer el dramatismo.

Cada segundo del montaje supone 25 fotografías sacadas una a una por Daniel. Armado con su trípode, logra efectos de traveling en la Ribera, mientras se posa el sol tras las Mezquita. “Pero los efectos que he logrado con las tomas en casi 360 grados lo he obtenido sacando 100 imágenes para cada segundo”, termina Nuevo.

[vimeo id=“109722728” width=“620” height=“349”]

Etiquetas
stats