leaderboard-01-post-cordopolis – Periódica Clínica Eduardo López – Clínica Eduardo López
Imagen de la entrada a las instalaciones del Castillo Maimón
Imagen de la entrada a las instalaciones del Castillo Maimón
La orden critica el “laberinto de incongruencias” de la Gerencia de Urbanismo, tras más de dos años sin avanzar en el expediente del Castillo de Maimón y culpa directamente a la mala gestión municipal de las “difamaciones” que han sufrido por este proyecto

El proyecto para la construcción de un colegio de Los Maristas en el Castillo de Maimón ha entrado en modo ultimátum. El administrador provincial de esta orden en la provincia Mediterránea, de la que depende Córdoba, ha dirigido una dura carta al Ayuntamiento en la que plantea un ultimátum de forma expresa: o el alcalde se sienta con ellos para desbloquear el proyecto o no tendrán más remedio que acudir a los tribunales de justicia para defender sus derechos. La misiva denota un profundo malestar con el gobierno local y con el alcalde e indica que “hace más de dos meses que venimos solicitando una entrevista con su secretaria. Nos sorprende tremendamente su dificultad en recibirnos, cosa que por otra parte ha sido fácil con el resto de representantes de los grupos políticos”.

Según la carta, fechada a finales de septiembre y que según las fuentes consultadas en la orden religiosa aún no ha tenido respuesta por parte del Consistorio, esta situación de bloqueo de la que se hace responsable directo a la Gerencia de Urbanismo, está ocasionando graves perjuicios a la institución y no sólo desde el plano económico, ya que “se nos ha difamado en los medios de comunicación acusándonos de ladrones o de ejecutar obras sin licencia lo que no es cierto y a ello contribuye la mala gestión municipal”, ya que “contamos con licencia municipal” para las obras en el recinto y en el camino de acceso. El acceso fue precisamente el origen de la polémica, ya que IU y PSOE acusaron a la GMU de permitir que la congregación se apropiase de un camino público. El asunto fue al pleno y se aprobó, con el voto del PP,  que los Maristas replanteasen su proyecto.

Leaderboard Primera Córdoba Hoy – Periódica Hammam – Hammam Al-Andalus

Es precisamente la gestión de la Gerencia de Urbanismo la que acumula la mayor parte de las iras del administrador de los Hermanos Maristas a la que acusa de “no querer avanzar con el tema” a pesar de que “hemos planteado soluciones jurídicas y técnicamente válidas que resolvían la injusta situación en la que se nos ha colocado, pero que nunca se han llevado a cabo enredándonos en un laberinto de incongruencias y demoras del que no hemos salido”. A fecha de hoy, y según las fuentes consultadas, la situación es la misma que hace un mes por lo que, caso de no solucionarse, podría acabar en los tribunales.

Leaderboard-03-post-cordoba-hoy – Córdoba Universal – Ayuntamiento de Córdoba

12 comentarios

  • Hola, guest
  • Esa es la forma de gestionar de Nieto y Cía. Su absoluta incompetencia la encubren desprestigiando a quien haga falta. Utilizan la prensa para los fines mas malévolos. Han desprestigiado a empleados públicos, difamado a organizaciones enteras. Alteran la información a conveniencia. Y todo se torna laberíntico o lo desechan cuando descubren que no hay beneficio personal.. Cuando no hay pasta para ellos o sus amigos. Sres maristas, aprendan de los islamistas, para el rollo Halal todo son facilidades.... A Dios rogando y con el mazo dando: aborto, alfombra roja al islam, explotando y despidiendo trabajadores...
  • Pues no lo entiendo, para el Colegio Alauda son todo facilidades y hasta las multas urbanísticas se evaporan y que quedan en nada. Es que no saben los Maristas que Nieto y Torrico son personas comprometidas con la educación?. Pobrecitos. Maristas nenes malos, malos...
    • Mira, Manolo: Para ser Manuel hay que tener formación y preparación. Y para ser D. Manuel hay que informarse adecuadamente. Remontarse a cientos de años es un poco atrevido para tu nivel de incultura. Lo que tu opines sobre la condición de publico de un camino deberá demostrarlo el ayuntamiento y para mafiosos... los gobernantes, a los que seguramente tú abras votado. Arrogancia es hablar con tono elevado simulando saber sin tener conocimiento. Primero informare y después opina, Manolito.
      • Estimado "Uno cualquiera": Sin ánimo de dar consejos, efectivamente, se escribe "habrás votado". Gracias por la corrección. Pero no es un tema de educación. Es una cuestión de ortografía. Un saludo educado.
      • Mira Juan Ignacio lo que decía San Marcelino: "¡Cuántas cosas haría usted si tuviese algunos cientos de miles de francos!, le dijo un día un amigo al ver cómo progresaba el instituto. Y Marcelino respondió: Si Dios nos envía cincuenta buenos hermanos, las haría mayores y mejores; lo que nos falta no es dinero, sino buenos hermanos. Una comunidad es suficientemente rica cuando sus miembros son buenos, y eso es lo que pido a Dios todos los días." Por si te sirve para reflexionar.
      • Tu grosería, mala educación y chulería te delata. Como la falta de formación jurídica. Pobre "hombre". Ser tan necio y carecer de cultura y sensibilidad debe ser muy desagradable. Cretino. ( Seguramente acomplejado e insatisfecho...)
  • Sí, es un camino agropecuario y por lo tanto público, pero no habría de cortarse para hacer el colegio en la finca del Maimón, otra cosa es que quieran ampliar la linde por el hábito de uso, lo cual es ilegal. Por cierto, dejad de lado las ideas políticas cuando se trate de defender un interés público, la iglesia ya tiene quien vele por sus intereses en los registros, catástros, etc.,lo vemos a diario..
  • Como religiosos deberías de practicar los mandamientos como el de no hurtar ni mentir. En esta nota y en los hechos cometéis los dos. Habéis construido ilegalmente ahí están los documentos donde os han multado. Y os habéis apropiado de un camino que era de todos y queréis hacer lo mismo con el otro que va a la fuente de la Palomera, en m i tierra eso se llama robar. No queráis darle la vuelta a la tortilla, si no los que tendremos que ir a los tribunales seremos los vecinos y vecinas de Córdoba.
  • La incongruencia no es sola del Ayuntamiento sino también de los Hermanos Maristas. El proyecto que se conoce, no es para construir un colegio sino para reformar lo que había (hospedaje religioso) y para reconstruir la valla, y sin embargo han cercado con un muro de tres metros y lo ofertan y utilizan de hotel sin permiso. También construyeron ilegalmente las torretas eléctricas construidas en un camino público y que han cortado, por ello el Ayuntamiento los multó, pero posteriormente se las legalizó, y no sabemos si habrán pagado algo (no serán tan enemigos), y el otro camino que quieren cortar es público recogido en las ordenanzas municipales de 1884 (el nº 41) por si alguien se quiere informar.