Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO demanda en los juzgados a Sadeco por las zonas verdes

Labores de mantenimiento por parte del personal de Jardines | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El sindicato denuncia que la empresa municipal quiere “privatizar” la limpieza de los parques infantiles y de las zonas verdes incumpliendo el convenio colectivo y que actualmente emplea a 26 trabajadores

El sindicato CCOO ha presentado una demanda de conflicto colectivo ante el Juzgado de lo Social de Córdoba contra la empresa municipal de residuos de Córdoba Sadeco por el pliego de contratación para la limpieza de los parques infantiles, zonas verdes y parques cardiosaludables de la ciudad. Según el escrito, al que ha tenido acceso este periódico y registrado el pasado 17 de octubre, CCOO ya llevó a Sadeco al Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), sin éxito. Por eso, presenta la demanda.

Entre sus argumentos, el sindicato expone que según consta en el convenio colectivo firmado en 2012 y cuyo vigor finaliza en 2015 se deja claro que “Sadeco mantendrá su carácter público” y sus “servicios prestados”. No obstante, el 18 de julio de este año el presidente del comité de empresa recibió por parte de Sadeco el pliego de cláusulas administrativas para la contratación del servicio de limpieza de los parques infantiles, los cardiosaludables y las zonas verdes de la ciudad.

El sindicato defiende que actualmente este servicio lo vienen prestando 26 trabajadores que “pueden verse afectados por la privatización” del mismo. CCOO invoca al Estatuto de los Trabajadores y al propio convenio colectivo de la empresa para reclamar al juez que paralice el proceso administrativo iniciado hasta que se resuelva el procedimiento judicial como “medidas cautelares”.

Etiquetas
stats