Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agrópolis mantiene un encuentro 'halal' en Sarajevo

De izquierd a derecha, Fernández Ranchal, Escudero y Mounir Benlleoun

Redacción Cordópolis

0

La Fundación articipa en una reunión del Comité Europeo de Normalización Halal para abordar los procesos de producción

La Fundación Agrópolis, en representación del comité nacional de AENOR, participa esta semana en Sarajevo en una reunión del Comité Europeo de Normalización Halal, que trabaja

en una norma de certificación halal de alimentos que sea común para toda Europa. En una nota de prensa se señala que este encuentro, el tercero que se realiza después de los celebrados en Estambul y Viena, participan representantes de más de 15 países europeos y Turquía para abordar distintos aspectos relacionados con la cadena alimentaria Halal, desde la producción hasta que el producto llega al consumidor, tratando, por tanto, temas como el etiquetado, aditivos, o los protocolos de limpieza, entre otros.

La delegación española está representada por el presidente del Comité de Normalización Español, Mounir Benlleoun, el director de Normalización del Instituto Halal, Hanif Escudero, además del gerente de la Fundación Agrópolis, Antonio Fernández, que tienen como objeto trabajar para defender los intereses del comité español, en el que se encuentran representadas entidades islámicas y empresas del sector agroalimentario.

El trabajo que se lleva a cabo estos días en Sarajevo se está desarrollando sobre un documento base que se aprobó en la última reunión en Viena para la elaboración de una norma potente, por lo que la participación de Agrópolis en la misma beneficiará a la ciudad para la implementación del futuro clúster halal.

Etiquetas
stats