Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Marchas de la Dignidad volverán a protestar el 29 de noviembre

Columna cordobesa de las Marchas de la Dignidad, llegando a Madrid el pasado 22 de marzo.

Redacción Cordópolis

0

El colectivo convoca una manifestación en Córdoba y en cada una de las siete capitales de provincia andaluzas, y anuncia acciones sorpresa

Las Marchas de la Dignidad han convocado manifestaciones en todas las capitales andaluzas, incluída Córdoba, para el próximo 29 de noviembre, según han informado a través de una nota de prensa.

Las ocho manifestaciones que recorrerán las capitales andaluzas será “el colofón de la Semana de Lucha Social” que preparan las Marchas de la Dignidad en Andalucía. En una asamblea andaluza, celebrada ayer en Humilladero (Málaga), el movimiento 22M ha planificado el calendario de preparación para “tomar las calles entre el 24 y el 29 de noviembre”, según han informado a través de una nota de prensa.

El 24 de noviembre será dedicado a la lucha antidesahucios y el derecho a techo; el 25 de noviembre las marchas acudirán a las convocatorias unitarias del movimiento feminista en contra de la violencia machista; el 27 de noviembre, será el día de la reivindicación de la renta básica y de las peonadas 0 para acceder a la renta agraria y finalmente el 29 habrá manifestaciones de carácter provincial en cada capital.

La Semana de Lucha Social será autogestionada por los coordinadoras locales y comarcales del Movimiento Dignidad y “no se descartan acciones sorpresa que rompan el cerco mediático como posibles ocupaciones de edificios públicos o cortes de carreteras”, señalan en la nota de prensa.

Las Marchas de la Dignidad, impulsadas por el Frente Cívico nacido en Córdoba e inspirado por Julio Anguita, culminaron el pasado 22 de marzo en una manifestación masiva por las calles de Madrid, donde confluyeron tras recorrer distintas zonas del país.

Etiquetas
stats