Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento volverá a contratar policías tras cinco años sin hacerlo

Acto por el Día del Patrón de la Policía Local en el Alcázar | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El alcalde anuncia la contratación de diez agentes de la Policía Local para el próximo ejercicio

Tal y como estaba previsto, el Ayuntamiento volverá a contratar en 2015 a diez policías locales, después de cinco años sin hacerlo. El alcalde, José Antonio Nieto, aprovechó ayer los actos oficiales con motivo del día del patrón de los policías locales de Córdoba para anunciar la contratación de diez agentes, prevista desde hace dos años.

La última vez que el Ayuntamiento contrató a policías locales fue en la promoción 2009-2010. Desde entonces, el Consistorio no puede reponer las plazas de los agentes que se jubilan por una limitación del Ministerio de Hacienda, que con la tasa de reposición del 10% ha impedido hacerlo. De esta manera, en Córdoba se han jubilado cerca de 30 agentes en los últimos cinco años que finalmente no han sido repuestos.

Por otra parte, durante la jornada de ayer se celebró en el Alcázar de los Reyes Cristianos el homenaje, con la imposición de medallas, a policías locales de la ciudad, la gran mayoría reconocidos por sus años de servicio.

Etiquetas
stats