Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casi 4.000 cordobeses piden un contrato contra la exclusión

Cola para inscribirse a los contratos contra la exclusión en Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento registra oferta 650 contratos de dos meses | La demanda es de casi seis personas por cada puesto de trabajo temporal

La necesidad aprieta, y mucho, en Córdoba. El Ayuntamiento de Córdoba ha registrado un total de 3.796 solicitudes de vecinos en demanda de uno de los 650 contratos contra la exclusión social de dos meses que oferta, según informó la concejala de Familia y Bienestar Social, María Jesús Botella. Antes de ayer se cumplió el plazo para presentar las solicitudes. Ahora, el Ayuntamiento tiene un plazo de unas semanas para seleccionar a los candidatos. En total, hay casi seis demandantes por cada una de las plazas.

El Ayuntamiento le ha reclamado a 566 personas que completen la documentación. Cuentan con un plazo de cinco días para remitirla y poder optar a alguna de las plazas que se ofertan.

Por zonas, el área que más solicitudes ha tramitado ha sido Lepanto, con un total de 1.097. Le sigue la zona Sur, donde se han atendido 1.022 solicitudes, Moreras con 932 y por último Palmeras con 745.

Botella ha estimado que el presupuesto destinado a Córdoba por la Junta, 1,3 millones de euros, permitirá realizar en torno a 650 contratos de dos meses. A partir de ahora, el Ayuntamiento realizará la selección en base a las prioridades establecidas por el decreto de la Junta de Andalucía.

La concejala aseguró que los trabajadores cobrarán un total de “1.000 euros brutos”. Es decir, de ese salario se descontarán las cotizaciones sociales de cada uno de los empleados, que también tendrán que pasar el correspondiente análisis médico. La mayoría de los empleados trabajarán para la empresa municipal Sadeco, en limpiezas integrales de varias zonas de la ciudad.

Etiquetas
stats