Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Djukic quiere un Córdoba más “organizado y agresivo”

Presentación de Djukic como nuevo entrenador del Córdoba CF | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El serbio dice que “conoce bien” al equipo porque ha visto “varios partidos” | González y Cordero arropan al nuevo técnico en su presentación a los medios

Flanqueado por el presidente, Carlos González, y el secretario técnico, Pedro Cordero, el nuevo entrenador del Córdoba se mostró claro y contundente. Con intervenciones breves, sin alardes verbales, confirmó que toda la operación de su fichaje “se gestó ayer (por el lunes)” y que llega con una misión muy clara: la permanencia del Córdoba. Declaró que conoce al equipo blanquiverde, con el que comenzará a trabajar hoy mismo. El reto inmediato es el partido del sábado (22:00 horas, Cuatro) frente a la Real Sociedad en El Arcángel.

El presidente aprovechó la oportunidad para dejar claro que la ruptura con Ferrer no resultó traumática. “Quiero dar las gracias enormemente a Albert Ferrer y Sánchez Jara, que fueron los artífices de ese histórico ascenso a Primera del Córdoba CF, y esperamos que en su nueva etapa tengan todos los éxitos posibles”, expuso el mandatario, quien también recordó “aquella eliminatoria que nos fastidió a nosotros” -el play off de 2012 ante el Valladolid- antes de presentar a Miroslav Djukic. Pedro Cordero, por su parte, aludió a la magnitud del trabajo que queda por delante. “Nos ha costado tanto tiempo estar en Primera que queremos seguir estando. Hemos tenido que tomar decisiones, justas e injustas, pero que creíamos convenientes. Djukic nos conviene por su estilo, su trayectoria y su vida personal. Entre todos vamos a conseguir la permanencia”, ha explicado el cartagenero.

En su primera intervención ante los periodistas, Djukic quiso “dar las gracias al presidente y todos los que han confiado en nosotros, vengo con ilusión de hacer un buen trabajo y cumplir los objetivos que tiene el Córdoba”. Ha relatado el ex jugador del Depor y Valencia que “todo ha ocurrido rápido, se gestó ayer. Hemos hablado, hemos puesto sobre la mesa el proyecto y hemos llegado a un acuerdo rápido”. No llega el técnico a un grupo que desconozca, según ha desvelado. “He visto muchos partidos del Córdoba, hemos analizado y pienso que lo conocemos bien. Luego vamos a ver como se adecuan a nuestro trabajo, como nos adecuamos nosotros a la plantilla que hay”, dijo. Dentro del grupo hay un jugador que está siendo clave y al que Dukic conoce bien. Se trata de Fede Cartabia. Él tuvo al joven argentino como uno de sus jugadores de confianza el año pasado, en el Valencia. “Fede es un chico que tiene muchísimo talento y una gran progresión, tiene que seguir trabajando”, ha dicho.

¿Los objetivos prioritarios? “Vamos a intentar ser un equipo más organizado, agresivo, que quiere el balón, competitivo, que sabe interpretar el partido en cada momento y vamos a intentar a ver los mimbres que tenemos. No queremos imponer ni sistema ni estilo hasta que los jugadores no se encuentren cómodos y estén con confianza, que es lo más importante”. Para ello será básico arrancarse de una vez por todas la etiqueta de ser el único equipo de Primera que aún no ha vencido. “Sí, es muy importante quitarle la presión que tienen encima, la ansiedad, porque las victorias llegan haciendo las cosas bien, y cuando las hagamos las victorias van a llegar”, ha admitido el balcánico, que llega acompañaro de Estanislao Asencio como preparador físico y Fernando Gaspar en el cargo de segundo entrenador.

Como no podía ser menos, Djukic piropeó a la afición blanquiverde. “Vamos a pelear. La afición sabemos que en Segunda estaba impresionante. Lo he sentido aquí. En Primera, aún con más ilusión, todos estamos deseando de que el Córdoba se quede. Vamos a intentar entre todos crear el mejor ambiente posible”, ha explicado el preparador, quien pone directamente el foco en el partido del sábado, que será crucial. “La Real Sociedad es un gran equipo y vamos a intentar primero preocuparnos de nosotros mismos y después de la Real. Tienen arriba gente de mucha calidad y están pasando un mal momento”, ha dicho. La era Djukic ha arrancado.

Etiquetas
stats