Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A juicio por intentar “colocar” billetes falsos de 100 euros

Antonio Gutiérrez

0

El Ministerio Fiscal reclama una pena de dos años para cada uno de los dos acusados, que no lograron su propósito

El juzgado de lo Penal, número 5, de Córdoba celebrará el miércoles juicio contra dos acusados de un delito de falsificación de moneda por el que les reclama una pena de dos años de prisión para cada uno. Según consta en la calificación de la acusación, los hechos ocurrieron el 7 de marzo del pasado año en la capital cordobesa. Al parecer, y siempre según las tesis de Fiscalía, los dos acusados “puestos de acuerdo y en actuación conjunta” entraron a una farmacia en la que pensaban “colocar” varios billetes falsos de 100 euros en compras.

Sin embargo la estrategia de los falsificadores se vino abajo cuando el dependiente de la farmacia se dio cuenta del engaño y se negó a aceptar el pago.  Poco después, los falsificadores fueron detenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía que les decomisaron los billetes falsificados y pusieron a los dos acusados a disposición judicial. Por estos hechos, el Ministerio Fiscal, aparte de la pena de cárcel reclama a los dos acusados una multa equivalente al cuádruple de la cantidad de moneda falsa intervenida, cuyo importe total no figura en el escrito de calificación del fiscal.

Etiquetas
stats