Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En concurso una de las mayores empresas de Lucena en fabricación de baños

Panorámica de la fábrica, desde la carretera.

Alfonso Alba

0

Macral Global Group daba empleo a más de 200 personas en una fábrica considerada como una de las más importantes de España en el sector

Otra de las grandes empresas de la provincia de Córdoba no ha podido aguantar más y ha entrado en concurso de acreedores. El Juzgado de lo Mercantil de Córdoba dictó el pasado 1 de octubre un auto por el que declaraba el concurso de acreedores de Macral Global Group S. L., una empresa que aglutina entre sus propiedades a Macral BathConcepts, una de las mayores fábricas de cuartos de baño de España. La empresa, según recoge en su propia web, daba empleo a más de 200 personas.

La firma nació hace 25 años en Lucena y tenía varias instalaciones. La más importante estaba en la carretera entre Guadix y Osuna a su paso por Lucena. Allí dispone de su gran centro de producción de muebles y espejos de cuartos de baño, con el que exportaba no solo a España, sino a otros lugares del mundo. Incluso llegó a estar presente en Oriente Medio.

Ahora, con el concurso de acreedores se establecerá un plan con el que se intentará reflotar la empresa con un pago ordenado de la deuda. Los nuevos gestores, administradores concursales, son Instituto Concursal, nombrados por el juez de lo Mercantil de Córdoba, Fernando Caballero.

Etiquetas
stats