Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, capital 'halal' en 2015

Unos musulmanes pasean por el Puente Romano. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La ciudad acogerá el año que viene el primer Congreso Internacional Halal

Córdoba acogerá el año que viene el primer Congreso Internacional Halal, que abordará el concepto global de esta práctica islámica, y que pretende convertir a la localidad en “capital de la alimentación, las finanzas y el turismo halal”.

El Instituto Halal ha informado en un comunicado de que este término va asociado a la salud, la calidad y la sostenibilidad, y que sólo en el mercado español genera un volumen de negocio creciente, en torno a los 1.000 millones de euros.

Según explican, en España 300 industrias se han adaptado a este mercado y hay más de 500 factorías produciendo halal, y que fabrican más de 600 productos de todo tipo, que se exportan y comercializan en más de 30 países.

“Las amplias posibilidades del concepto halal abarcan no solo el tradicional sector de la alimentación, dando lugar a nuevas oportunidades de negocio dentro de la restauración y hostelería, sino la higiene, la cosmética y la salud, la economía y las finanzas, la logística y el transporte, o la moda”, señalan en un comunicado.

El Instituto Halal, en colaboración con la Universidad de Córdoba, la Fundación Agrópolis, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Córdoba, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio promueven este primer Congreso Internacional “Halal, un concepto global”.

El objetivo es “ofrecer un espacio de reflexión compartida conjuntamente con expertos y especialistas nacionales e internacionales de los sectores del alcance Halal”, a lo largo de 3 días.

Etiquetas
stats